ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. DLRG Estación de Salvamento Marítimo / Kunze Seeholzer

DLRG Estación de Salvamento Marítimo / Kunze Seeholzer

DLRG Estación de Salvamento Marítimo / Kunze Seeholzer
© Jann Averwerser
© Jann Averwerser

Arquitectos: Kunze Seeholzer Ubicación: Lago Fasaneriesee, Alemania Gestión de proyecto: Landeshauptstadt München Cliente: Landeshauptstadt München Ingeniería Estructural: CWK – Ingenieurbüro für Bauwesen Paisaje: Fischer Heumann Landschaftsarchitekten Superficie: 196 m² Fecha: 2010 Fotografías: Jann Averwerser

© Jann Averwerser © Jann Averwerser © Jann Averwerser © Kunze Seeholzer +17

A fin de proporcionar una buena vista sobre el lago y para responder a las normas de planificación existentes, el edificio está situado en la orilla sur.

El edificio consta de dos áreas funcionales: la estación de la atención con servicios médicos, sala de profesores, vestuarios y la estación de guardia, así como el garaje para los vehículos de emergencia y los botes.

© Jann Averwerser
© Jann Averwerser

Las perspectivas para la guardia DLRG de servicio se encuentran en el piso superior, donde un mirador generosamente ancho permite pasar por alto el lago en su totalidad y coordinar los servicios de emergencia rápidamente.

© Jann Averwerser
© Jann Averwerser

La estación de botes salvavidas está construida con el método de entramado de madera. Orientado para hacer frente exclusivamente a la laguna. La fachada de vidrio en la planta baja, detrás de la cual se encuentran la sala de médicos y sala de profesores, se puede cerrar a través de las puertas plegables de madera correderas. Éstas actúan como una barrera de seguridad adicional contra los ladrones y el vandalismo. También proporcionan protección visual y un ambiente íntimo para la gente en la atención. Además actúa como un faro y ser una señal incluso si la estación está cerrada.

© Jann Averwerser
© Jann Averwerser

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "DLRG Estación de Salvamento Marítimo / Kunze Seeholzer" 26 sep 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-55067/dlrg-estacion-de-salvamento-maritimo-kunze-seeholzer>