ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Un día en el estudio de OMA

Un día en el estudio de OMA

Un día en el estudio de OMA

Trabajar en un estudio de Arquitectura es lo que comunmente hace un arquitecto una vez egresado. La oferta de estudios es cada vez más grande junto con la diferencia que puede existir entre el tipo de proyectos que desarrolla una oficina v/s otra. Resulta curioso entonces ver cómo funciona un día en el estudio de OMA, uno de los más diversos y publicados del mundo. En este video se puede apreciar la magnitud de esta oficina, ¿más cerca de una gran multinacional que de un Atelier d’Architecture?

Salvando la primera parte del video en holandes, es posible ver cómo el estudio está compuesto de manera importante por arquitectos de distinta procedencia que van haciendo carrera dentro de la “empresa”. Pasando de junior a senior architects las responsabilidades son cada vez mayores. El llegar a Senior Architect implica hacerse cargo de un tema en particular como “jefe de proyecto”.

En OMA las estructuras de trabajo están organizadas en grupos individuales. Los grupos trabajan de manera cercana unos a otros, y si bien no desarrollan los mismos proyectos no existen limites o restricciones para recibir aportes o ideas. Esto, según Keyhook Kobayashi OMA Senior Architect, representa una forma inspiradora de hacer arquitectura en equipo.

Los invito a que vean el video, lamentablemente en Inglés sólo en un 80%.

Cita: Javier Vergara Petrescu. "Un día en el estudio de OMA" 17 ene 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-5527/un-dia-en-el-estudio-de-oma>