ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Centro de Negocios Wingene / BURO II

Centro de Negocios Wingene / BURO II

Centro de Negocios Wingene / BURO II
© Klaas Verdru
© Klaas Verdru

Arquitectos: BURO II Ubicación: Wingene, Bélgica Estructura y exteriores: De Coene Construct nv Coordinación de seguridad: Safety Control Movimiento de tierras: Ivan Declercq Techumbres: Sanividak bvba Reporte EPIC (Energy Performance and Interior Climate) : Feys bvba Superficie terreno: 3,604 m2 Superficie proyecto: 1,980 m2 Fecha: 2009 Fotografías: Klaas Verdru

© Klaas Verdru © Klaas Verdru © Klaas Verdru © Klaas Verdru + 23

Wvi ha decidido encargar un edificio de uso múltiple, un centro de negocios en Hille Zuid como respuesta a la persistente escasez de terrenos y la necesidad de establecimientos comerciales más pequeños.

El centro de negocios en el Parque Empresarial Hille está formado por dos edificios (HilleFront y HilleSide). La relación entre los dos edificios se obtiene a través de un plan urbano cuidadosamente diseñado. La planta seleccionada es simple y rectangular, lo que permite el mayor potencial en términos de uso eficiente del espacio y la divisibilidad en seis módulos individuales. La flexibilidad es la base del concepto: estos módulos varían de 144 m² sin un nivel en el primer piso a 540 m² con un nivel del primer piso de 105 m².

© Klaas Verdru
© Klaas Verdru

La coherencia es también es uno de los principios fundamentales en la arquitectura de los edificios del centro de negocios. Ambos edificios cuentan con las mismas formas simples, el concepto de fachada y materialización.

© Klaas Verdru
© Klaas Verdru

Los estacionamientos se ubican en los bordes del terreno, con frecuencia interrumpida por una zona verde. Como resultado, toda la zona central se puede utilizar de manera óptima para la implantación de los edificios, las calles y el espacio de maniobra asociado. La presencia de áreas verdes contribuye a una situación espacial óptima que además respeta las áreas circundantes.

© Klaas Verdru
© Klaas Verdru

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Centro de Negocios Wingene / BURO II" 28 sep 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-55385/centro-de-negocios-wingene-buro-ii>