ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Thin Office / Studio SKLIM

Thin Office / Studio SKLIM

Thin Office / Studio SKLIM
© Jeremy San
© Jeremy San

Arquitectos: Studio SKLIM Ubicación: Jalan Besar, Singapur Cliente: Kido Technologies Arquitecto a cargo: Kevin Lim Superficie: 225 m2 Fotografías: Jeremy San

© Jeremy San © Jeremy San © Jeremy San © Studio SKLIM +25

El programa encargado fue el de un espacio de oficina compartida por una empresa de información y telecomunicaciones, y una multimedia. Ubicada en un edificio reacondicionado de la post-guerra a las afueras de CBD en Singapur, el espacio fue largo y estrecho con niveles separados, ofreciendo la posibilidad de enaltar el espacio. El mobiliario de iluminación, cielos y muros fueron mantenidos tanto como fue posible.

El espacio diseñado fue el reflejo del espíritu de las compañías: Flexibilidad, Tecnología y Creatividad. El espacio de oficinas fue organizado dispersamente en 8 clusteres nombrados: las Cajas del Jefe, Largas de Trabajo Arriba, Mesa de Discusión, Felpudo de Bienvenida, Sanitario y Bodega, Punto de Recarga, Plataforma Torcida y Esquina Multimedia. Cada uno de estos clusteres fueron dispuestos entorno a una configuración de planta abierta con la excepción del Sanitario y Bodega para permitir la superposición de múltiples trayectorias de trabajo.

© Jeremy San
© Jeremy San

El ambiente de trabajo flexible se mantuvo en mente con la posibilidad de trabajo de escritorio, clusteres de trabajo informal y también cubículos semi-privados. Las Cajas del Jefe fueron una opción para más privacidad ya que algunos trabajos requerían un cierto nivel de retiro. La tecnología es un aspecto crucial de cualquier oficina moderna y el hecho de estar “conectado” a internet o a una fuente de energía fue una de las preocupaciones del cliente. El tamaño fluctuante de la fuerza de trabajo también significó espacios de trabajo flexibles los cuales pueden ser contratados y expandidos para ajustarse a las demandas de la oficina. El resultado fueron las “Largas de Trabajo Arriba”, que incorporan una ingeniosa franja con energía y datos, con puntos para poder acceder en cualquier ubicación a lo largo de la mesa, expandiendo el número de estaciones de trabajo de 6 a 10 en unos pocos minutos. Esta pieza única de trabajo, puede convertirse en una superficie parte de un sistema de mobiliario mayor, transformándose en una silla de recepción, bodegaje y finalmente espacio de despensa.

© Jeremy San
© Jeremy San

La Plataforma Torcida fue un lugar de reunión elevado que se capitalizó en el cielo más alto para incorporar bodegas abajo. Las líneas de visión, privacidad y antropometría fueron importantes aspectos para la configuración geométrica final de este espacio. La Plataforma Torcida, en consecuencia, entrega la plataforma para una fiesta de oficina en el Punto de Recarga y al mismo tiempo entrega privacidad para una operación independiente de la esquina Multimedia. La gran pantalla de luz fue el toque final para este espacio.

© Jeremy San
© Jeremy San

La esencia de esta “Oficina Delgada” (Thin Office) fue el deseo de mantenerse anónima y entregar nuevos y variados escenarios de trabajo y posibilidades. Esta “delgadez” fue traducidad desde la organización básica de los espacios, los cuales se abre a un área central para la circulación, iluminación y ventilación natural, a través de los detalles del mobiliario que enaltecen el estado geométrico de estar plegado, suspendido o torcido.

© Jeremy San
© Jeremy San

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Thin Office / Studio SKLIM" 13 oct 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-56771/thin-office-studio-sklim>