ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Nuevo Edificio Hotel Intercontinental / Alemparte Barreda y Asociados Arquitectos

En Construcción: Nuevo Edificio Hotel Intercontinental / Alemparte Barreda y Asociados Arquitectos

En Construcción: Nuevo Edificio Hotel Intercontinental / Alemparte Barreda y Asociados Arquitectos
© Alejandro Concha
© Alejandro Concha

Arquitectos: Alemparte Barreda y Asociados Arquitectos Socio a cargo: Yves Besançon Jefe de Proyecto: Verónica del Villar Ubicación: Vitacura 2867 esquina Isidora Goyenechea, Las Condes. Santiago-Chile Propietario: Hotelera Luz S.A. Decoración Interior: Alemparte Barreda y Asociados Jefe de Proyecto: Amalia Barreda Calculista: Santolaya Ingenieros Inspección Técnica: Integra Proyectos Iluminación: Oriana Ponzini Jardín Vertical: Vivian Castro-Impacto Verde Construcción: INGEVEC Fotografías: Alemparte Barreda y Asociados Arquitectos ; Alejandro Concha

Ubicado en la esquina de avenidas Vitacura e Isidora Goyenechea, en la Comuna de Las Condes, en un terreno de 1900 metros cuadrados, el proyecto contempla la construcción de una torre para las habitaciones ejecutivas del Hotel Intercontinental de Santiago, con 12.130 m2 construidos y que se distribuyen en 1900 m2 de áreas públicas, 1430 m2 de salones de convenciones en el primer subterráneo, 3300 m2 para 81 estacionamientos conectados subterráneamente con el hotel actual, 1.000 m2 de áreas de servicio siendo el resto de la superficie la destinada a 81 habitaciones de lujo y sus circulaciones con aproximadamente 4500 m2.

© Alejandro Concha
© Alejandro Concha

Cada piso contará, desde el 4° hasta el 16° con seis habitaciones ejecutivas con extraordinaria vista sobre la ciudad y servidas por tres ascensores de primer nivel. En el tercer piso se ubicarán tres habitaciones más y el Club-Lounge para atención exclusiva de la torre. El edificio funcionará como una ampliación del Hotel actual, conectado en los niveles del 2° piso y nivel de los salones de convenciones ubicados en el nivel -1.

© Alejandro Concha
© Alejandro Concha

En el 2° piso se ubicará la piscina y el restaurant japonés con una cubierta de cristal, que permitirá un área de esparcimiento, con un asoleado deck para los usuarios.

Su estructura será de hormigón armado y en total incluyendo los subterráneos tendrá 19 niveles, 16 de los cuales estarán sobre el terreno, existiendo además un nivel intermedio para salones de convenciones bajo el primer piso.

Las fachadas Sur y Poniente hacia Isidora Goyenechea y Vitacura respectivamente, estarán cubiertas con un jardín vertical, diseñado especialmente para el edificio, integrándolo a la malla de las ventanas, constituyendo un tejido verde que servirá de colchón acústico y térmico, al mismo tiempo que generará una emblemática y única fachada de jardín en elevación, con diferentes especies que cambiarán de color y textura durante las estaciones del año. Las Fachadas Oriente y Norte, estarán revestidas en ladrillo en sus partes de hormigón y con muro cortina de termopaneles iguales a los del edificio del hotel existente, será concebida con coeficientes de sombreo y transparencia de alta performance con el objeto de reducir costos en el consumo de energías y entregar confort adecuado al pasajero.

© Alejandro Concha
© Alejandro Concha

En el primer subterráneo se ubicarán los salones de convenciones para 700 personas a los que se llegará por escaleras mecánicas y dos ascensores exclusivos.

© Alejandro Concha
© Alejandro Concha

El nuevo edificio tendrá un restaurant por calle Isidora Goyenechea de reconocido nivel gastronómico, conformando la esquina del primer piso, dominando con su presencia la convergencia de las calles circundantes.

En este primer nivel, se accederá a este nuevo Hotel Ejecutivo por Avenida Vitacura, al lobby para dirigirse tanto a las habitaciones como a los salones de convenciones. Habrá un segundo Restaurant en el nivel de la piscina de características únicas que entregará un innovador servicio gastronómico de alto nivel y contemporánea presentación.

El edificio se pretende instalar como un proyecto de características singulares y en un lugar emblemático para Santiago y para la compañía, con una fachada verde y diseño de vanguardia para destacar y posicionar la imagen corporativa de Intercontinental Santiago, como una compañía que cuida y respeta el medio ambiente.

Ver más:

Artículos
Cita: Alejandro Concha. " En Construcción: Nuevo Edificio Hotel Intercontinental / Alemparte Barreda y Asociados Arquitectos" 10 nov 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-57267/en-construccion-nuevo-edificio-hotel-intercontinental-alemparte-barreda-y-asociados-arquitectos>