ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cine y Arquitectura: "El Escritor"

Cine y Arquitectura: "El Escritor"

Cine y Arquitectura: "El Escritor"

Esta semana revisamos una recomendación de uno de nuestros lectores. La cinta de Polanski está filmada en su mayor parte en los interiores de una magnífica casa ubicada Massachusetts, USA, pero que en la realidad corresponde a la isla Sylt en Alemania. No tenemos muy claro a quién corresponde la autoría de la vivienda, pero más intrigante aún es una imagen mostrando que al parecer el exterior de la misma no es más que un set escenográfico. Quizá sólo para resguardar la privacidad de los habitantes reales de la casa, o quizá los interiores también fueron preparados como sets para la película. De cualquier forma, vale la pena disfrutar apreciando los espacios en que se desarrolla este thriller, dejando a un lado la temática específica que a algunos puede gustar o no.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Ghost Writer Año: 2010 Duración: 128 min. Origen: Francia, Alemania, Inglaterra Director: Roman Polanski Guión: Roman Polanski, Robert Harris Banda sonora: Alexandre Desplat Reparto: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattrall, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, James Belushi, Eli Wallach

SINOPSIS

Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes terminar las memorias del antiguo Primer Ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de que la persona que lo estaba haciendo, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, muriera en un accidente. El escritor toma un vuelo para trabajar en el proyecto, en pleno invierno, en una casa junto al mar de una isla en la costa este de Estados Unidos.

Sin embargo, al día siguiente de llegar, un antiguo ministro británico del gabinete de Lang acusa a éste de autorizar la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que los torture, hechos que están considerados como crímenes de guerra. La controversia atrae a periodistas y manifestantes en masa a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer, Ruth (Olivia Williams), y su ayudante personal, Amelia Bly (Kim Cattrall).

TRAILER

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cine y Arquitectura: "El Escritor"" 27 oct 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-58212/cine-y-arquitectura-el-escritor>