ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Invitados a la XVII Bienal de Chile: Sou Fujimoto

Invitados a la XVII Bienal de Chile: Sou Fujimoto

Invitados a la XVII Bienal de Chile: Sou Fujimoto
© Vintiner Photography
© Vintiner Photography

Sou Fujimoto es un arquitecto que forma parte de una nueva generación de arquitectos japoneses formados durante los ’90. El 2008 fue el año en que sus trabajos empezaron a circular por importantes publicaciones de arquitectura alrededor del mundo lo que desencadenó su rápida aparición en la escena internacional.

Ese mismo año en Plataforma Arquitectura les presentamos la Final Wooden House, obra que construyó como resultado del concurso Kumamoto el año 2005 (que en sus versiones anteriores ha construido obras de Ito o Sejima). En esta vivienda se pudieron ver plasmadas sus primeras ideas e inquietudes, las que residen en un espacio de múltiples significados y su relación con el contexto circundante. A pesar de ser una cabaña que se habita de forma esporádica, este proyecto materializa una idea interesante y diversa, debido a los significados que cobra cada elemento apilado en el espacio y en las relaciones que se producen entre interior y exterior.

A diferencia de la Wooden House, la Casa N (layered house) es resultado de un encargo específico por parte de un cliente y por tanto una vivienda que es construida con el objetivo de ser habitada. En ella Fujimoto rompe con los conceptos tradicionales del espacio residencial y se inserta de lleno en un trabajo del espacio mucho más complejo, donde a través de espacios intermedios logra un resultado donde el contexto se hace parte del espacio interior.

Desde entonces Fujimoto ha construido interesantes obras principalmente en Japón. Su inspiración se compone de su admiración por los jardines japoneses, la mezcla de artificio y naturaleza en las calles de Tokyo y las ruinas romanas como parte de sus experiencias en viajes.

Sou Fujimoto estará presente como incitado internacional en la XVII Bienal de Chile a realizarse este próximo 17 de Noviembre e la ciudad de Santiago de Chile. Su conferencia mostrará un recorrido tanto por sus obras construidas como por sus proyectos por construir.

Casa N - © Iwan Baan
Casa N - © Iwan Baan

Cita: Giuliano Pastorelli. "Invitados a la XVII Bienal de Chile: Sou Fujimoto" 04 nov 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-58837/invitados-a-la-xvii-bienal-de-chile-sou-fujimoto>