ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Stoq, el kiosko de arquitectura

Stoq, el kiosko de arquitectura

Stoq, el kiosko de arquitectura

Aprovechando el contexto de la XVII Bienal de Arquitectura, hace su presentación al público la nueva editorial independiente Stoq. Creada por las arquitectas Francisca Muñoz y Paulina Jarpa – la primera, con experiencia editorial en la Revista CA, y coautora de Desplegar, y la segunda, distribuidora desde hace ya 3 años de diversas publicaciones de arquitectura latinoamericana – han aunado sus experiencias y habilidades en la formación de este nueva editorial y distribuidora. El escenario de las publicaciones de arquitectura en Chile es acotado: existen las publicaciones universitarias, como ARQ, los libros de arquitectura de la Universidad Diego Portales y las revistas de la Universidad de Chile, además de otros esfuerzos regionales; existe la revista gremial CA y la revista de la Asociación de Oficinas de Arquitectos; además, existen algunas librerías si bien no especializadas, con un énfasis en publicaciones de arquitectura. Esto deja un amplio margen para la aparición de esta nueva editorial, que ofrece un catálogo enfocado a las publicaciones latinoamericanas, representando en Chile a revistas de gran tradición, como Summa+ y Escala, además de proyectos más nuevos.

En sus propias palabras:

STOQ es una editorial independiente creada por arquitectos chilenos multidisciplinarios, que busca producir un material editorial innovador para el medio. Sus publicaciones son desarrolladas profundizando, de manera especializada, en arquitectura y temáticas afines. STOQ es un espacio editorial abierto, no sólo a lo creativo y productivo; sino también a aquellas relaciones que se gestan entre autor y usuario, editor y lector, o simplemente, entre nuestro grupo editorial y el usuario o cliente de www.stoq.cl Es aquí donde STOQ se constituye también como un kiosco virtual de arquitectura, que pone a disposición de nuestros lectores un catálogo en línea con diversas y variadas publicaciones. Este catálogo, además de dar cabida a material nacional especializado en arquitectura, urbanismo, diseño y otros temas; tiene la particularidad de estar actualizándose y creciendo pemanentemente. Para ello, se apoya de consolidadas editoriales internacionales, que comulgan con nuestro principal propósito: INNOVAR.

Esperamos que este proyecto fructifique ; personalmente celebro la idea de reunir a través de publicaciones de arquitectura, obras latinoamericanas que muchas veces pasan desapercibidas en el contexto global de las publicaciones, ampliando las obras en nuestro imaginario. Poder revisar obras cercanas a nuestra realidad económica, cultural y tecnológica nos pone en contexto para proyectar con sentido de pertenencia y de oportunidad, y quizás lo más importante de todo, con ubicación.

Los invitamos desde mañana a visitar el puesto de Stoq en la XVII Bienal de Arquitectura y desde ya a explorar su página web, donde encontrarán toda la oferta que manejan.

Ver más:

Artículos
Cita: Agustín Infante K.. "Stoq, el kiosko de arquitectura" 17 nov 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-60458/stoq-el-kiosko-de-arquitectura>