ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Mirador Aurland / Saunders Architecture

Mirador Aurland / Saunders Architecture

Mirador Aurland / Saunders Architecture
© Todd Saunders
© Todd Saunders

Arquitecto: Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen Ubicación: Aurland, Noruega Cliente: Departamento de Carreteras Técnicos: Nodo AS, Bergen Contratista: Veidekke AS, Sogndal Ingeniero: Asplan Viak Año de Proyecto: 2005 Fotografías: Todd Saunders

Este proyecto de mirador se ubica en Aurland, una pequeña ciudad en Sogn og Fjordane, uno de los fiordos más grandes de la costa oeste de Noruega, a tres horas de Bergen. Saunders y Wilhelmsen fue una de las tres oficinas invitadas a diseñar una propuesta para este lugar y trabajaron en conjunto con los ingenieros de Nodo. El proyecto fue construido a finales del 2005 y fue abierto oficialmente en junio de 2006.

Este lugar ha atraído siempre a personas de todo el mundo. Por eso, al presentar la propuesta la llamaron “640 metros sobre Aurland y a 20.120 kilómetros de Tokio”, poniendo en relevancia lo único que podía llegar a ser este lugar frente al resto del mundo.

Planta
Planta

Ante un entorno natural tan impresionante, los arquitectos decidieron tocar lo menos posible el paisaje y el terreno. Era muy díficil mejorar el lugar y mantener su atmósfera, y a la vez muy fácil empeorarlo al insertar un elemento extraño. El concepto de la propuesta debía ser muy minimalista y complementar la naturaleza existente.

© Todd Saunders
© Todd Saunders

Una de las primeras cosas que decidieron hacer fue disponer un estacionamiento para 2 autobuses y 10 autos a algunos metros del mirador para no ensuciar las vistas. La construcción propuesta es un puente de 9 m de altura, con una estructura de madera en voladizo que se camina hasta llegar al mirador. Tiene 4 m de ancho y 30 m de largo.

© Todd Saunders
© Todd Saunders

Para hacer la situación aún más dramática, quisieron potenciar la experiencia de caminar sobre un puente – precipicio, que se curva hacia abajo sin una baranda final. Así los visitantes quedan al borde de la ladera, ante una baranda de vidrio y frente a la inmensidad del paisaje.

© Todd Saunders
© Todd Saunders

Cita: José Tomás Franco. "Mirador Aurland / Saunders Architecture" 19 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-63613/mirador-aurland-saunders-architecture-y-wilhelmsen-architecture>