ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hostal
  4. Italia
  5. Antonio Ravalli Architetti
  6. 2010
  7. MiNO, Hostal Migliarino / Antonio Ravalli Architetti

MiNO, Hostal Migliarino / Antonio Ravalli Architetti

  • 13:00 - 19 Diciembre, 2010
MiNO, Hostal Migliarino / Antonio Ravalli Architetti
MiNO, Hostal Migliarino / Antonio Ravalli Architetti, © Antonio Ravalli Architetti
© Antonio Ravalli Architetti

© Antonio Ravalli Architetti © Antonio Ravalli Architetti © Antonio Ravalli Architetti © Antonio Ravalli Architetti +28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    44027 Migliarino Ferrara, Italy
  • Arquitectos a Cargo

    Antonio Ravalli, Simone Pelliconi, Valentina Milani, Lorenzo Masini, Giuseppe Crispinohttp://newsroom.dyn.archdaily.com/articles/51290fcdb3fc4b11a7005c7b/recat/project_participants#
  • Cliente

    Comune di Migliarino (FE)
  • Área

    510.0 m2
  • Año Proyecto

    2010
  • Fotografías

© Antonio Ravalli Architetti
© Antonio Ravalli Architetti

Descripción de los arquitectos. Como parte de un programa de conversión de una antigua fábrica de cáñamo como un nuevo centro de la ciudad de Migliarino, el proyecto propone un hostal juvenil de 510 m2 dentro del edificio.

La ubicación del sitio es central con respecto a los circuitos turísticos que se realizan durante el verano, por su proximidad al Po River Delta Natural Park, pero tenía como restricción un presupuesto de 270.000 € incluyendo el mobiliario. Por esto, los aspectos de gestión, tanto el ahorro energético como económico eran las principales preocupaciones.

© Antonio Ravalli Architetti
© Antonio Ravalli Architetti

El proyecto fue pensado como una máquina pasiva, en la cual convergen los flujos de aire naturales con el fin de obtener beneficios climáticos, mientras que el sistema de distribución y la disposición morfológica fueron concebidos para minimizar los materiales y tecnologías utilizados. Esto permite una capacidad elástica que aumenta durante la temporada de primavera y verano.

La recepción y servicios están ubicados en la planta baja, y el segundo nivel se presenta como un gran espacio unitario con ventanas en uno solo de sus lados.

© Antonio Ravalli Architetti
© Antonio Ravalli Architetti

Cuatro habitaciones para 2-3 personas, baños y escaleras están dispuestas en 2 niveles en el otro lado. Esta organización genera un volumen que, al ser compacto y bien definido, puede ser fácilmente climatizado con sistemas tradicionales.

En cambio, en el espacio principal, el aire se basa en la ventilación pasiva, facilitada por la posición de las ventanas en la fachada norte y por 2 torres de ventilación en el techo.

© Antonio Ravalli Architetti
© Antonio Ravalli Architetti

La imposibilidad de dividir el espacio en mas unidades por mantener la unidad de la luz y la dirección de aire, sugiere una solución alternativa para los dormitorios: células autónomas de tela dispuestas como un camping que funcionan con su propio sistema de climatización independiente.

El sistema completo está ubicado bajo una plataforma de madera que actúa como elemento conector de todas las células y genera una diferencia de altura que marca la transición de un espacio a otro (habitaciones y área común)

© Antonio Ravalli Architetti
© Antonio Ravalli Architetti

Las variaciones en el perímetro de la plataforma dan lugar a las distintas situaciones de descanso y relajo, rincones acogedores para leer o navegar en internet. A pesar de la multiplicidad de usos, el espacio sigue siendo fluido, mientras que su plasticidad se ve reforzada por el mono cromatismo de los elementos introducidos y los muebles.

sección 01
sección 01

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "MiNO, Hostal Migliarino / Antonio Ravalli Architetti" 19 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-63891/mino-hostal-migliarino-antonio-ravalli-architetti>