ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Taller Sharp Cut / Atelier st

Taller Sharp Cut / Atelier st

Taller Sharp Cut / Atelier st
© Bertram Bölkow
© Bertram Bölkow

Arquitectos: Atelier st Ubicación: Eibenstock, Alemania Colaboradores: Ludwig Uphues, Luise Mayer Ingeniero Estructural: HHT Engineers Cliente: Federal State Saxony Superficie: 347 m2 Fecha: 2010 Fotografías: Bertram Bölkow

© Bertram Bölkow © Bertram Bölkow © Bertram Bölkow © Bertram Bölkow +12

Los arquitectos comenzaron el diseño del Taller referenciando el característico techo empinado de los edificios históricos de alrededor en la ciudad de la provincia de Eibenstock. El resultado es una construcción con filosas formas angulares constituido por cinco superficies de diferente inclinación tomadas del entorno circundante.

La amplia incisión en el edificio bajo los grandes techo, marca el acceso de la escultural forma general. La construcción escultórica de este cuerpo crea una especie de marquesina que entregan protección de la nieva y la lluvia.

© Bertram Bölkow
© Bertram Bölkow

Todo el volumen está revestido con madera de arce rojo. Contrastando con el material del exterior, la incisión está alineada a un lado y con terminaciones de aluminio liso. Esta simple, tradicional, pero especial piel del edificio es una reminiscencia de un tronco cortado, con su exterior en bruto, una corteza oscura y en su interior un núcleo brillante y suave.

© Bertram Bölkow
© Bertram Bölkow

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Taller Sharp Cut / Atelier st" 17 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-64235/taller-sharp-cut-atelier-st>
Leer comentarios