ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. MadridPanorama presenta las 6 panorámicas mas grandes de Madrid

MadridPanorama presenta las 6 panorámicas mas grandes de Madrid

MadridPanorama presenta las 6 panorámicas mas grandes de Madrid

Hace unos días, lainformacion.com publicó la foto panorámica más grande de Madrid. A partir de la unión de 1.700 fotografías organizadas en 6 panorámicas, Madrid Panorama presenta una gran imagen de la ciudad que pareciera ser una sola fotografía completa, con 40 gigapíxeles de resolución total.

Las imágenes fueron tomadas desde 3 puntos distintos de la ciudad, lo que permite tener una visión completa de ella: Torrespaña, Edificio del BBVA en la Castellana y Hospital Gómez Ulla. Dos de éstos tienen además una visión nocturna tomada desde exactamente el mismo punto para lograr el efecto de transición de cualquier coordenada de la foto del día a la noche.

Estas imágenes permitirán a los usuarios recorrer Madrid y hacer zoom a un máximo detalle por toda la ciudad. Acá se ha puesto especial cuidado con el problema de la privacidad por lo que se han borrado todas las caras y patentes reconocibles, así como niños en colegios y ventanas iluminadas.

Dada la nitidez y el tamaño de la imagen es posible reconocer a simple vista edificios y lugares emblemáticos de la ciudad. Entre ellos podemos mencionar el complejo Financiero Cuatro Torres (CTBA), Las Torres KIO, La Torrespaña, etc.

Además se ha introducido un plano donde se puede compartir vía Twitter y Facebook cualquier punto dentro de la ciudad.

El proyecto Madrid Panorama está claramente inspirado en la producción de Arnaud Frich en París. Se ha utilizado casi la misma tecnología pero introduciendo algunos cambios, como la visión nocturna y la posibilidad de observar la ciudad desde distintos puntos.

La idea surge a partir de la primera megafoto publicada en lainformacion.com hace ya dos años que luego fueron utilizadas en distintos eventos, alcanzando un alto impacto periodístico. Estas primeras imágenes utilizaron la tecnología Gigapan, pero dada la necesidad de tener más control sobre el resultado, se decidió crear un desarrollo propio. Ahora las imágenes se alojan en servidores propios de lainformacion.com.

Ver más:

Artículos
Cita: Catalina Gutiérrez. "MadridPanorama presenta las 6 panorámicas mas grandes de Madrid" 16 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-64464/madridpanorama-presenta-las-6-panoramicas-mas-grandes-de-madrid>
Leer comentarios