ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Adrian Smith + Gordon Gill’s Masdar Headquarters Building / 1° Edificio super energizado

Adrian Smith + Gordon Gill’s Masdar Headquarters Building / 1° Edificio super energizado

Adrian Smith + Gordon Gill’s Masdar Headquarters Building / 1° Edificio super energizado

El edificio de Adrian Smith + Gordon Gill’s Masdar Headquarters en Abu Dhabi, será el primer edificio del mundo en producir más energía de la que consume, suficiente no solo para mantenerse a sí mismo sino también para alimentar su propia construcción a partir de una cubierta de alta eficiencia energética. El edificio será la pieza central de la ciudad de Masdar, la zero-carbon city diseñada por Foster + Partners en Emiratos Árabes.

La sustentabilidad energética del edificio lo ayudó a vencer a otras 159 propuestas presentadas para la competencia internacional del edificio central de Masdar. El proyecto de $300 millones de USD y 126 mil metros cuadrados será la pieza angular de la llamada super-verde, sin-autos, Ciudad de Masdar diseñada por Norman Foster, a desarrollarse en las afueras de Abu Dhabi contando con un presupuesto de $22 mil millones de USD.

El agresivo diseño sustentable del edificio le permite ofrecer el consumo energético más bajo por metros cuadrado de su clase, uno de los más grandes sistemas de células foto voltaicas integradas, y el más grande sistema de climatización a partir de recursos solares. El complejo utilizará materiales sustentables incluyendo turbinas eólicas entre otros elementos. Comparado con edificios genéricamente similares, tanto de programa como de tamaño, el proyecto consumirá un 70% menos de agua.

Además de acoger las dependencias de Masdar Headquarters, el edificio contempla residencias privadas y un distrito para negocios emergentes. La ciudad de Masdar será construida en siete etapas y se espera esté completada para 2016. El Masdar Headquarters corresponde a la fase uno y estaría terminado en 2010.

Vía Inhabitat

Cita: Javier Vergara Petrescu. "Adrian Smith + Gordon Gill’s Masdar Headquarters Building / 1° Edificio super energizado" 13 mar 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-6472/adrian-smith-gordon-gill%25e2%2580%2599s-masdar-headquarters-building-1%25c2%25b0-edificio-super-energizado>