ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Joseph Kosinski: el Arquitecto detrás de Tron Legacy (2010)

Joseph Kosinski: el Arquitecto detrás de Tron Legacy (2010)

Joseph Kosinski: el Arquitecto detrás de Tron Legacy (2010)

“La gente debe haber pensado que éramos tontos siendo arquitectos queriendo hacer cine”. Así lo pensó Joseph Kosinski tras salir como arquitecto de Columbia y formar su primera compañía de cortometrajes utilizando animaciones.

Hoy, tras años en la industria, es el director de Tron Legacy (2010), una película que continúa el clásico de 1982 y donde el desafío creativo en la representación de un mundo completamente virtual es inmensa.

Kosinski atribuye a la arquitectura un importante rol creativo y autocrítico, su pasado como arquitecto combinado con el uso de “softwares high-end” de animaciones le permitió ir explorando lo que permitían estas nuevas tecnologías, pero no con una visión solo técnica y emuladora, sino que aplicando mucha creatividad de por medio.

Su trabajo como creativo y modelador del espacio 3d han transformado a este arquitecto en el director detrás de una de las películas más caras de la historia.

Para los que entiendan inglés, les dejamos este video con más detalles de este arquitecto-director, narrado por el mismo Kosinski.

Cita: Giuliano Pastorelli. " Joseph Kosinski: el Arquitecto detrás de Tron Legacy (2010)" 14 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-64868/joseph-kosinski-el-arquitecto-detras-de-tron-legacy-2010>