ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Reconversión
  4. Estados Unidos
  5. Atelier Waechter
  6. 2010
  7. J-Tea / Atelier Waechter

J-Tea / Atelier Waechter

  • 15:00 - 24 Diciembre, 2010
J-Tea / Atelier Waechter
J-Tea / Atelier Waechter, © Sally Schoolmaster
© Sally Schoolmaster

© Sally Schoolmaster © Sally Schoolmaster © Sally Schoolmaster © Sally Schoolmaster +7

© Sally Schoolmaster
© Sally Schoolmaster

J-Tea Internacional

es una importadora de té taiwanes Oolong. Diseñado por el Atelier Waechter y localizado en Eugene, Oregon, este proyecto transforma una casa existente en una tienda. El propósito del proyecto era lograr este objetivo con las menores operaciones posibles.

© Sally Schoolmaster
© Sally Schoolmaster

La transformación se compone de tres elementos básicos: pabellón de entrada, un pórtico y mostarios para el té. Cada elemento es visualmente distinto y tiene un objetivo específico.

El objetivo del pabellón es recibir al peatón y la circulación vehicular y además generar una terraza ventilada con asientos al aire libre. Las persianas de aluminio que lo componen se pintaron de blanco destacando frente a la estructura de acero galvanizada y están ubicadas debajo de la estructura de apoyo para dar la impresión de que están flotando en el espacio - como una nube.

© Sally Schoolmaster
© Sally Schoolmaster

El pórtico hace visible el salón de té generando una abertura que enmarca el espacio interior. Sus paredes, el piso y la cubierta son hechos madera laminada y se apoya ligeramente sobre dos paredes de concreto volando y potenciando la idea de este "umbral" de acceso.

El objetivo de mostradores es envolver el recinto, compuesto por una barra central para la degustación del té. Estos se componen de una grilla de estantes de madera de arce contrachapada, que incorpora en ella sus aperturas para darle un aspecto continuo. Así estos son llenados por la mercancía de colores y texturas diferentes.

Planta
Planta

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "J-Tea / Atelier Waechter" 24 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-65439/j-tea-atelier-waechter>
Leer comentarios