ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: Proyecto de Expansión de Clínica Cordillera de la Solidaridad

En Construcción Noticias: Proyecto de Expansión de Clínica Cordillera de la Solidaridad

En Construcción Noticias: Proyecto de Expansión de Clínica Cordillera de la Solidaridad

La Clínica Cordillera de la Solidaridad, ubicada en Avenida Fleming en Santiago de Chile, triplicará su superficie con un ambicioso proyecto de expansión.

El recinto, inaugurado en febrero de 2009, es conocido por sus atenciones médicas a precios accesibles y con estándares de clínica privada.

A su actual establecimiento de 3.800 m2 se agregará un segundo edificio de 12.500 m2 hacia el suroriente y contará con cinco pisos dedicados a urgencias, exámenes, consultas médicas y la creación de unidades UTI y UCI.

Además, de eso, están proyectados dos niveles de estacionamientos subterráneos, lo que implica que de los 40 estacionamientos que existen actualmente, se agregarán 200. Y la cantidad de camas para hospitalización se duplica de 40 a 80.

Mayor cobertura

La nueva edificación, diseñada por el arquitecto Carlos Vergara Echeverría, se construirá donde hoy están los estacionamientos, frente a la calle Ñaicura. Los montos destinados a la construcción del edificio se elevarán a $ 6.420 millones, financiados en su totalidad por fondos municipales.

Asimismo, a la ampliación se suma también la compra de mobiliario e insumos médicos, costeados por Interclínica S.A., el concesionario del establecimiento, por un monto de $ 1.253 millones.

En el primer subterráneo se incluirá una nueva Unidad de Exámenes de 1.500 metros cuadrados con equipos de última tecnología en escáner, radiografía y otros, según indica el alcalde.

Además, el Servicio de Urgencias, ubicado en el primer piso, ganará otros 1.000 metros cuadrados y pasará de tener 6 a 20 boxes de atención.

El segundo y tercer piso estarán dedicados a consultas médicas, y el último a la Unidad de Alta Complejidad.

Plazos

El proyecto abrirá su licitación en marzo de 2011 y estará listo a mediados de 2012, de acuerdo con lo señalado por el alcalde De la Maza.

Además, hay una tercera etapa contemplada para comenzar en 2013 para ampliar el Centro Médico y la hotelería.

Vía: La Tercera

Ver más:

Artículos
Cita: Alejandro Concha. "En Construcción Noticias: Proyecto de Expansión de Clínica Cordillera de la Solidaridad" 20 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-65973/en-construccion-noticias-proyecto-de-expansion-de-clinica-cordillera-de-la-solidaridad>