ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Metropol Parasol / J. Mayer H. Architects

En Construcción: Metropol Parasol / J. Mayer H. Architects

En Construcción: Metropol Parasol / J. Mayer H. Architects
Cortesía de J. Mayer H. Architects
Cortesía de J. Mayer H. Architects

Arquitecto: J. Mayer H. Architects Ubicación: Plaza de la Encarnación, Sevilla, España Equipo de Proyecto: Juergen Mayer H., Andre Santer, Marta Ramírez Iglesias, Jan-Christoph Stockebrand, Marcus Blum, Ana Alonso de la Varga, Paul Angelier, Hans Schneider, Thorsten Blatter, Wilko Hoffmann, Claudia Marcinowski, Sebastian Finckh, Alessandra Raponi, Olivier Jacques, Nai Huei Wang Equipo de Concurso: Juergen Mayer H, Dominik Schwarzer, Wilko Hoffmann, Ingmar Schmidt, Jan-Christoph Stockebrand, Julia Neitzel, Klaus Küppers, Georg Schmidthals, Daria Trovato Concurso Internacional: Primer Lugar, 2004 Año de Proyecto: 2005-2010 Inauguración: Marzo / Abril 2011 Cliente: Ayuntamiento de Sevilla y SACYR Consultor de Gestión: Dirk Blomeyer Consultor Técnico ( 2º fase concurso) e Ingenieros: ARUP GmbH Soporte técnico para plantas ( 2º fase concurso): Coqui-Malachowska-Coqui y Thomas Waldau Traducción textos Concurso: Carmen Diez Modelo Plástico: Werk 5 Fotografías: Uwe Walter Modelo Madera: Finnforest Merk Fotografías: J. Mayer H. Architects

Cortesía de J. Mayer H. Architects Cortesía de J. Mayer H. Architects Cortesía de J. Mayer H. Architects Cortesía de J. Mayer H. Architects +23

Con una celebración realizada el sábado 19 de diciembre en Sevilla se marcó la finalización parcial del proyecto Metropol Parasol, una remodelación de la Plaza de la Encarnación en Sevilla, de J. MAYER H. architects

La fiesta comenzó con la apertura de la plaza del mercado, con gran parte de los Parasoles instalados. Su finalización completa está planeada para Marzo / Abril 2011.

Metropol Parasol se transforma en el nuevo icono de Sevilla: un lugar de identificación y articulación del rol de esta ciudad como uno de los destinos culturales más interesantes de España.

El diseño explora el potencial de la Plaza de la Encarnación de ser un nuevo y contemporáneo centro urbano. Su papel como único espacio urbano en el denso tejido de la ciudad medieval permite una gran variedad de actividades, tales como la memoria, el esparcimiento y el comercio.

Cortesía de J. Mayer H. Architects
Cortesía de J. Mayer H. Architects

Una infraestructura altamente desarrollada ayuda a activar la plaza, haciendo de ella un atractivo destino para turistas y locales.

El esquema de “Metropol Parasol”, con sus grandes estructuras, ofrece un sitio arqueológico, un mercado de agricultores, una plaza elevada, múltiples bares y restaurantes debajo y dentro de los parasoles, como también una terraza panorámica en la superficie de estos.

Realizados con un innovador sistema de construcción en madera con una capa de poliuretano, los parasoles crecen desde un sitio de excavación arqueológica hacia una referencia de la ciudad contemporánea.

Cortesía de J. Mayer H. Architects
Cortesía de J. Mayer H. Architects

Las columnas se transforman en puntos de accesos para el museo, la plaza y la terraza, definiendo una relación única entre la ciudad histórica y la contemporánea.

El mix de usos que se propone inicia un desarrollo dinámico para la cultura y el comercio en el corazón de Sevilla.

Cortesía de J. Mayer H. Architects
Cortesía de J. Mayer H. Architects

Cita: Catalina Gutiérrez. "En Construcción: Metropol Parasol / J. Mayer H. Architects" 21 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-66051/en-construccion-metropol-parasol-j-mayer-h-architects>