ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cine y Arquitectura: "Play Time"

Cine y Arquitectura: "Play Time"

Cine y Arquitectura: "Play Time"

No es novedad que Jacques Tati tenía un especial sentido de cómo tratar los espacios para sus cintas, pero más allá de eso fue un adelantado en cuanto a visualizar la problemática que significaría el desarrollo modernista, desde un nivel arquitectónico, casi mundano, hasta la escala urbana de las ciudades y los sistemas dentro de ellas. Play Time, estuvo lejos de ser un éxito en ventas y es más, no fue muy bien recibida por la crítica abierta. Pero a más de 40 años de su estreno, ya es un claro clásico para los cinéfilos y amantes de la arquitectura.

FICHA TÉCNICA

Título original: Play Time Año: 1967 Duración: 155 min. Origen: Francia Director: Jacques Tati Guión: Art Buchwald, Jacques Lagrange, Jacques Tati Banda sonora:Francis Lemarque Reparto: Jacques Tati, Barbara Dennek

SINOPSIS

La trama se articula en torno a seis escenas. Como hilo de unión entre las escenas hay dos personajes Barbara, joven turista americana que visita París y Monsieur Hulot que ha de asistir a una importante cita. La seis escenas son: 1. El aeropuerto: Un grupo de turistas americanos llega a Orly y descubre un París futurista hecho de fríos e impersonales edificios de cristal y acero. 2. Las oficinas: Monsieur Hulot acude a una reunión importante pero se pierde en un laberinto de oficinas y acaba en una exposición.

3. La exposición de invenciones: Hulot y los turistas americanos contemplan nuevas invenciones incluyendo una puerta silenciosa y un cepillo con las linternas. 4. Los apartamentos con las paredes de cristal: Ya de noche, Hulot se encuentra con un viejo amigo del servicio militar que le invita a su piso ultra-moderno. 5. El Jardín Real: Hulot, escapando de su amigo, se encuentra en la inauguración de un restaurante nuevo con los turistas americanos. Sin embargo, las obras del edificio apenas han acabado y hay varios problemas. 6. El carrusel de coches: Entre vehículos, semejando un ballet, el coche de los turistas vuelve al aeropuerto.

TRAILER

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cine y Arquitectura: "Play Time"" 22 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-66294/cine-y-arquitectura-play-time>