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Escuela de Medicina Universidad de Tasmania / Lyons

  • 10:41 - 27 Diciembre, 2010
Escuela de Medicina Universidad de Tasmania / Lyons
Escuela de Medicina Universidad de Tasmania / Lyons, © Dianna Snape Photography
© Dianna Snape Photography

© Dianna Snape Photography © Dianna Snape Photography © Dianna Snape Photography © Dianna Snape Photography +26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    The Corner House, 2 Queens Drive, Liverpool, Merseyside L18 2DX, UK
  • Área

    9700.0 m2
  • Año Proyecto

    2009
  • Fotografías

© Dianna Snape Photography
© Dianna Snape Photography

Descripción de los arquitectos. El nuevo edificio de la Universidad de Tasmania de la Escuela de Medicina y el Instituto de Investigación Menzies apoya las aspiraciones de estas instituciones para entregar investigación clínica de vanguardia de clase mundial y formación médica.

La base conceptual para el proyecto fue crear un medio ambiente sinérgico de los previos fragmentos de las facetas de la Universidad. El núcleo del concepto es la creación de una "nueva cultura" reforzada a través de la construcción de la imagen y la planificación social y funcional.

© Dianna Snape Photography
© Dianna Snape Photography

Como un edificio público de la ciudad de Hobart, invita a la participación de la calle: a través de su entrada en curva; grandes ventanas transparentes y su atrio, espacio entre el nuevo edificio y la Cámara Hollydene.

El edificio reconoce su papel como símbolo de la ciudad. Una esquina esta marcada por Liverpool y la intersección de las calles Campbell, mientras que, en el lado opuesto del edificio, se crea una diálogo con el paisaje y el movimiento vehicular de la autopista Brooker.

© Dianna Snape Photography
© Dianna Snape Photography

La imagen del edificio, se deriva de manera abstracta, desde los alrededores, sus montañas y el río Derwent. La forma curvilínea del edificio es una referencia al inexistente Parque Arroyo que influyó en la configuración de la ciudad, sobre la cual está vinculado el nuevo edificio. La forma de ventanas de los niveles superiores proporciona a los ocupantes, un medio para ver el paisaje espectacular, con un nuevo énfasis.

Un enfoque colaborativo en equipo, y una intensiva coordinación es lo que se requiere para lograr un resultado adecuado para las diversas necesidades del programa de creación. Una gama de especialistas de distintas disciplinas afines fueron necesarias también en el desarrollo del diseño, incluido el patrimonio, arqueología y consultores de interpretación.

© Dianna Snape Photography
© Dianna Snape Photography

El Contratista en colaboración al equipo de diseño con todos los sub-oficios para optimizar la edificación y crear soluciones de diseño lateral. Esto fue particularmente pertinente con respecto a la fachada, donde los elementos prefabricados fueron asistidos por subcontratistas en el diseño y en el desarrollo para lograr una solución altamente rentable mientras que todavía se satisfacen las aspiraciones de diseño. Green Star de 5 estrellas fue utilizado como una herramienta de referencia a la calificación establecida en las estrategias ambientales del edificio. Entre ellos, reducir al mínimo los COV, hormigón y pisos de madera reciclada; acero galvanizado, en lugar de aluminio, diferentes sistemas de volumen de aire y vitrinas de gases; recuperación de calor de la bobina; automatización de los sistemas del edificios, sistema solar para el agua caliente, como también para la energía y aprovechar la luz del día (alta la eficiencia de iluminación).

planta 4
planta 4
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela de Medicina Universidad de Tasmania / Lyons" 27 dic 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-67213/escuela-de-medicina-universidad-de-tasmania-lyons>
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