ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Campus Biometrópolis / Foster + Partners

Campus Biometrópolis / Foster + Partners

Campus Biometrópolis / Foster + Partners
Foster + Partners
Foster + Partners

Arquitectos: Foster + Partners Equipo: Grupo de Diseño Urbano (GDU) Ubicación: El Pedregal, Ciudad de México, México Cliente: FRISA Consultores: PHA Consult, GDU, Felipe Ochoa y Asociados SC , Ingenieria de Transito y Transporte SA de CV, Mobility in Chain, PHA Consult Superficie: 71 Hectáreas Fecha de Proyecto: 2009

El master plan del Campus Biometrópolis de la oficina Foster + Partners está localizado al sur de la Ciudad de México, cerca de la Universidad Nacional Autónoma de México. Concebido como un centro médico de excelencia, integra instalaciones médicas con aulas de enseñanza, instituciones de investigación y laboratorios; su desarrollo a futuro incluirá oficinas, departamentos, tiendas y servicios, generando una comunidad de empleos variados y sostenibles.

Nigel Young / Foster + Partners
Nigel Young / Foster + Partners

El plan también incluye un hotel para los visitantes del hospital y el centro de conferencias, instalaciones industriales de bio tecnología, estudios clínicos y un gran número de unidades de especialistas, centrándose en seis áreas claves de la medicina: el cáncer, enfermedades cardiovasculares, infecciosas, productos farmacéuticos, nutrición y unidad geriátrica.

Narinder Sagoo / Foster + Partners
Narinder Sagoo / Foster + Partners

Centrado en la baja producción de carbono, se busca preservar las plantas indígenas de la Ciudad de México creando una nueva reserva natural, que representará el 50 por ciento del terreno. Manejada por la UNAM y el gobierno de Ciudad de México, ésta proporcionará un paisaje atractivo para los edificios que se construirán como parte del masterplan. El Campus aprovechará la red subterránea de cuevas y lava del Pedregal como parte la investigación científica.

Narinder Sagoo / Foster + Partners
Narinder Sagoo / Foster + Partners

Respondiendo al grano urbano de la Ciudad de México, el masterplan integra plazas públicas, calles peatonales y los edificios serán orientados para capturar los vientos predominantes del norte. El campus se hará cargo de la escasez de agua de la Ciudad de México, aumentando la absorción de agua de lluvia a través de sus áreas verdes y en las cubiertas de sus edificios. La estrategia de transporte está diseñada para incentivar el uso del transporte público.

Narinder Sagoo / Foster + Partners
Narinder Sagoo / Foster + Partners

Vehículos que se mueven con energía solar transportarán a las personas dentro del campus, con una conexión de autobús a la estación más cercana y a la línea del metro. Espacios de estacionamientos serán incorporados y estarán localizados bajo un zócalo, generando una superficie para los peatones y maximizando el espacio disponible para la reserva natural a nivel de tierra.

Corte
Corte

Cita: José Tomás Franco. "Campus Biometrópolis / Foster + Partners" 03 ene 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-67946/campus-biometropolis-foster-partners>