ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Nueva Pérgola de las Flores y "Vega Chica" / Iglesis Prat

En Construcción: Nueva Pérgola de las Flores y "Vega Chica" / Iglesis Prat

En Construcción: Nueva Pérgola de las Flores y "Vega Chica" / Iglesis Prat
© José Tomás Franco
© José Tomás Franco

El nuevo edificio que renueva la infraestructura de la Pérgola de las Flores y el Mercado Tirso de Molina o “Vega Chica”, en el tradicional barrio Mapocho, se encuentra actualmente en construcción. El proyecto presenta un 70% de avance y espera terminarse en marzo de 2011; en esa fecha los actuales locatarios serán trasladados a las nuevas instalaciones y empezará la segunda etapa que incluye la renovación de sus alrededores.

El edificio, diseñado por Iglesis Prat, incluye 442 locales en total, además de bodegas y estacionamientos para los usuarios. Se incorpora tecnología para la protección y mayor perduración de las flores, y sistemas de ventilación interna y externa entre los locales. Su cubierta con agujeros produce una sombra parecida a la de los árboles, permitendo mantener la idea de un mercado al aire libre.

© José Tomás Franco
© José Tomás Franco

En el primer nivel se ubicarán los locales de frutas y verduras (352 puestos) y en el segundo estarán los de abarrotes (90). Las cocinerías también se incorporan en el segundo piso, con sus propias terrazas permitiendo las vistas sobre el barrio a sus clientes.

© José Tomás Franco
© José Tomás Franco

El proyecto empezó a desarrollarse en 2009, como parte de un proceso más grande de reconversión del barrio La Chimba en el sector Mapocho. Su inversión fue de 6.500 millones de pesos, construyendo 9.000 m2 en total.

© José Tomás Franco
© José Tomás Franco

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "En Construcción: Nueva Pérgola de las Flores y "Vega Chica" / Iglesis Prat" 22 ene 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-71115/en-construccion-nueva-pergola-de-las-flores-y-vega-chica>