ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. RTA-Office
  6. Casa C. Sant Cugat / RTA-Office

Casa C. Sant Cugat / RTA-Office

  • 16:00 - 19 Enero, 2011
Casa C. Sant Cugat / RTA-Office
Casa C. Sant Cugat / RTA-Office, Cortesía RTA-Office
Cortesía RTA-Office

Cortesía RTA-Office Cortesía RTA-Office Cortesía RTA-Office Cortesía RTA-Office +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Barcelona, Spain

Descripción de los arquitectos. Vivienda unifamiliar obra del estudio RTA-Office, con oficinas en Barcelona y Shanghai. Esta vivienda, obra del arquitecto Santiago Parramón, se caracteriza por su geometría, por los cortes que permiten descubrir la dermis.

La Casa C ubicada en Barcelona, España, se caracteriza por ser un espacio, con una continuidad tridimensional. No hay alzados, ni plantas, ni secciones.

Cortesía RTA-Office
Cortesía RTA-Office

Se trata de espacio dentro de un objeto macizo, un bloque de basalto negro al que hacemos una serie de penetraciones a modo de cantera, túneles y corredores de mina que comunican con el exterior, con la luz de la mañana, del medio día y la oscuridad de la noche.

Un concepto emocional, la indivisible visión transversal del objeto. Epidermis oscura, dermis pálida. Contraste. Cortes y hendiduras, refuerzan el cambio de escala, trabajan a favor de la presencia. Objeto unitario que propone su máxima dimensión.

Cortesía RTA-Office
Cortesía RTA-Office

La complejidad del emplazamiento juega a favor: el perímetro exterior cerrado, mural, pétreo; en el interior se abren pliegues de cristal. Atravesamos el muro. Es la cara norte del edificio y allí situamos el acceso: un espectáculo de luz natural, reflejos, transparencias, explosión de imágenes que se multiplican.

Cortesía RTA-Office
Cortesía RTA-Office

Espacio caleidoscópico, belleza, imagen, observación. Todo al mismo tiempo, gracias a los efectos que producen los cristales transparentes de diferentes tallas y ángulos. Todo incide en el edificio. La naturaleza entra en el interior a través de esos cortes y segmenta las diferentes estancias de la vivienda.

corte 4
corte 4
Cita: "Casa C. Sant Cugat / RTA-Office" 19 ene 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-71282/casa-c-sant-cugat-rta-office>
Leer comentarios