ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Casa GG / T Siete - Taller de Arquitectura

Casa GG / T Siete - Taller de Arquitectura

  • 20:00 - 25 Enero, 2011
Casa GG / T Siete - Taller de Arquitectura
Casa GG / T Siete - Taller de Arquitectura, © TFT
© TFT

© TFT © TFT © TFT © TFT +52

© TFT
© TFT

Descripción de los arquitectos. El encargo constaba de hacer el proyecto para la realizacion de una vivienda para una familia de 4 personas, la cual iba a estar ubicada en un terreno de 350 metros, cuadrados ubicado al sur de la ciudad de Monterrey en la parte superior de un cerro que ofrece vistas tanto al norte como al sur de la ciudad.

El emplazamiento de la casa corresponde tanto a la ubicación como a la forma del terreno, dando como resultado el que todos los espacios esten orientados de manera favorecida en cuestion tanto de vistas, como de iluminacion y ventilación.

© TFT
© TFT

Conceptualmente la casa se concibe como una estructura en el terreno, mas que como una construccion en si, en donde los espacios estan dados por planos horizontales y verticales que se apoyan libremente sobre la estructura, que consiste de vigas metalicas que atraviezan el terreno de lado a lado y guardan el claro completo. lo cual permite que los muros de la casa puedan ser modificados de manera que la configuracion interior de la casa pueda ser modificado sin gran impacto tecnico y de costos.

© TFT
© TFT

Los espacios de servicios de la casa se ubican en la planta baja, que se comunica con la calle y el garage. las areas sociales de la casa estan ubicadas en el segundo nivel, al cual se accesa mediante una escalera desde la banqueta. el area de recamaras se ubica en el tercer nivel de la vivienda.

Las articulaciones entre estos planos estan tratadas por medio de fijos de vidrio que brinda iluminacion extra a los espacios, vista de las montanas e independencia fisica y visual a cada uno de los planos que componen los espacios del proyecto.

© TFT
© TFT

Esta composicion de espacios sobre la estructura, esta dispuesta en 3 niveles, los cuales se comunicanentre si mediante un atrio de doble altura.

Este atrio se recorre por medio de una escalera transparente que te permite recorrer y apreciar este espacio contemplando el bano de luz que entra por medio de unas aberturas en la parte superior del atrio, las cuales reciben luz de todas las orientaciones.

© TFT
© TFT

La comunicación entre las recamaras se hace mediante un puente que cruza el atrio logrando un recorido a travez de este espacio, que es el corazon de la casa.

La construccion se realiza mediante sistemas tradicionales de construcción.

planta sótano
planta sótano
Cita: "Casa GG / T Siete - Taller de Arquitectura" 25 ene 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-72336/casa-gg-t-siete-taller-de-arquitectura>