ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa Arco / Maziar Behrooz Architecture

Casa Arco / Maziar Behrooz Architecture

Casa Arco / Maziar Behrooz Architecture
© Matthew Carbone
© Matthew Carbone

Arquitectos: Maziar Behrooz Architecture Ubiacación: East Hampton, NY, USA Fecha: 2010 Fotgrafíass:  Matthew Carbone

© Matthew Carbone © Matthew Carbone © Matthew Carbone © Matthew Carbone +16

La Casa Arco es una vivienda privada diseñada para una pareja y sus dos grandes perros.

El terreno está bajo un sendero de vuelo del aeropuerto local y cercano a una línea de ferrocarril. Sentimos que al utilizar la tecnología industrial de un hangar de aviones trascenderíamos las limitaciones percibidas de los elementos próximos. Además, fuimos seducidos por la idea de una gran cubierta sin pilares que contuviera todos los espacios públicos de la casa, de una manera efectiva.

El desafío era encontrar una escala para el arco que transformara el sistema de edificio  en un espacio íntimo y acotado. Con un radio de 12 metros y una altura máxima de 5 metros, creemos que el edificio debería ser suficientemente pequeño para sentirse cómodo y tener la sensación de amplitud asociada a estas curvas ininterrumpidas de cielo.

© Matthew Carbone
© Matthew Carbone

El arco contiene las áreas de estar, comedor y cocina en una planta abierta.

La cubierta de entrada al arco y varios otros componentes dentro de él están a una altura de 2 metros, creando un plano más bajo dentro de la estructura mayor. Para permitir la flexibilidad al cliente de añadir futuros recintos, decidimos alojarlos en una sección de muro plano, en el costado, que está hecha de paneles estructurales aislados (SIPS).

© Matthew Carbone
© Matthew Carbone

En el nivel más bajo está la oficina, una sala de descanso, un garaje y zonas de exterior; parte de este sector se abre a un patio que permite la circulación de aire frío y generar un espacio exterior de carácter privado.

Al empalmar la casa en el paisaje, pudimos transformar el terreno plano en uno con múltiples horizontes y aprovechar el enfriamiento natural a través del diseño pasivo.

© Matthew Carbone
© Matthew Carbone

El uso de energía de la casa es significativamente menor que el de una casa típica de este tamaño, debido a la forma de arco y a los materiales utilizados.

En general, se utilizaron paneles SIP, ventanas termopanel, aislación de celdas cerradas y cielos metálicos, mientras que el uso de madera convencional se limitó sólo a la estructura del interior y el revestimiento exterior.

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Casa Arco / Maziar Behrooz Architecture" 29 ene 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-73366/casa-arco-maziar-behrooz-architecture>