ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Suppose Design Office
  6. 2009
  7. Casa en Jigozen / Suppose Design Office

Casa en Jigozen / Suppose Design Office

  • 18:00 - 6 Febrero, 2011
Casa en Jigozen / Suppose Design Office
Casa en Jigozen / Suppose Design Office, © Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

© Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano +13

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Descripción de los arquitectos. Este es un proyecto residencial de los arquitectos japoneses Suppose Design Office. La casa se sitúa en Jigozen, Japón, a orillas del mar, en un área propensa a desastres naturales. La construcción podría definirse como una caja revestida completamente en madera. Este revestimiento se ve interrumpido por una serie de ventanas con forma de casitas con techo a dos aguas que procuran abundante luz natural. Los espacios interiores tradicionales están rodeados por un pasillo del cual los separa un cerramiento de vidrio con marcos de madera.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

En éste proyecto el interior y el exterior fluyen juntos, en una experiencia que se puede llamar como un intermedio con el paisaje.

Éste espacio crea una graduación desde el proyecto hacia afuera. Con un espacio terraza, una galería techada, un dormitorio interior y los exteriores como programa general, elementos que normalmente se encontrarían al interior, como pinturas y libros, un estudio o un baño, se encuentran activamente participando de éste intermedio. Adicionalmente, resuelve muy plásticamente los problemas contradictorios como la "protección" y la "apertura"  a lo extenso.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

El método constructivo permite una gran libertad de opciones utilizando como material base la madera. Generalmente la construcción en madera utiliza vigas y pilares, que colaborando  junto con los apoyos logran una edificación con buena resistencia sísmica. De cualquier forma, en ésta obra se utilizan los pilares como apoyos y los apoyos como pilares. Colocando los pilares diagonalmente, se pudo lograr un marco simple de madera que permite jugar con el tema de las aperturas y la estrecha relación con el paisaje.

Planta primer piso
Planta primer piso
Cita: "Casa en Jigozen / Suppose Design Office" 06 feb 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-73725/casa-en-jigozen-suppose-design-office>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios