ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Laboratorio
  4. Estados Unidos
  5. Flansburgh Architects
  6. 2010
  7. Edificio de Ciencias de la Preparatoria de Hawaii / Flansburgh Architects

Edificio de Ciencias de la Preparatoria de Hawaii / Flansburgh Architects

  • 15:00 - 4 Febrero, 2011
Edificio de Ciencias de la Preparatoria de Hawaii / Flansburgh Architects
Edificio de Ciencias de la Preparatoria de Hawaii / Flansburgh Architects, © Matthew Millman
© Matthew Millman

© Matthew Millman © Matthew Millman © Matthew Millman © Matthew Millman +27

© Matthew Millman
© Matthew Millman

Descripción de los arquitectos. En estos nuevos 570 m2 de laboratorio de investigación de energía renovable, los alumnos podrán estudiar, diseñar y evaluar las tecnologías de energía renovable. La instalación reúne los requisitos para la certificación Living Building Challenge, un umbral que supera la calificación Platinum LEED del USGBC. Se produce la totalidad de sus propias necesidades energéticas, acumula agua de lluvia para satisfacer sus necesidades de agua potable, y se proporciona la ventilación natural y vistas al 100% de sus espacios ocupados. Se utilizaron modelos sofisticados de energía para lograr la forma y las aberturas de la construcción durante el diseño.

El Laboratorio de Energía fue desarrollado en respuesta al plan de estudios de ciencia que alberga. Desde los recintos de pequeños proyectos, a un gran centro de investigación, o un laboratorio, los espacios fueron diseñados para alentar a los estudiantes al descubrimiento, exploración y experimentación. La configuración del edificio facilita el estudio científico dentro y hacia fuera, uniendo los espacios interiores con el paisaje circundante. Los estudiantes están rodeados por los sistemas que ellos estudian, y constantemente recuerda a sus métodos. El laboratorio ofrece un continuo y sostenible "momento de enseñanza".

© Matthew Millman
© Matthew Millman

El edificio tiene la certificación LEED Platinum y es candidato para el Living Building Challenge. Se trata de dos programas de construcción muy estrictos, donde se aplican restricciones de los materiales y los límites en la lejanía del punto de fabricación. El edificio genera toda la energía que proviene de fuentes fotovoltaicas y molinos de viento. En la actualidad se utiliza sólo el 8% de la energía que produce, el resto es re-incorporado en la red del campus. El edificio, captura y filtra su propio consumo de alcohol y aguas residuales, y genera el agua caliente a través de paneles solares térmicos. El edificio está totalmente pensado con ventilación natural, y emplea un sistema experimental de refrigeración radiante como una alternativa al aire acondicionado. Hay muchas otras características verdes, pero tal vez la mayor contribución sostenible de energía alternativa, es la construcción de la "misión educativa" donde los estudiantes aprenden de forma activa en el entorno construido que los rodea.

Iluminación natural, protección solar y Perspectivas:

© Matthew Millman
© Matthew Millman

Lucarnas de policarbonato, pantallas solares de madera, trabajan todos juntos para presentar, y reflexionar sobre el control de la luz natural del día. Estos componentes fueron empleados estratégicamente para satisfacer la iluminación mínima, hacer frente al deslumbramiento y mejorar los puntos de vista, lo que resulta en un ambiente interior con una luz agradable.

El edificio es totalmente ventilado de forma natural. Lumbreras de construcción automatizada mantienen los niveles de temperatura y humedad relativa para mantener el confort interior. Si es necesario, los ventiladores se activan para inducir el flujo de aire.

© Matthew Millman
© Matthew Millman

Sistema de refrigeración Experimental Radiante :

Como alternativa al aire acondicionado convencional, se diseñó un sistema de enfriamiento por radiación. En la noche, el agua se distribuye a través de los paneles térmicos del techo, se enfría a través de las bajas temperaturas por la noche, luego se almacena en un tanque por debajo del grado para su uso como agua fría para el tratamiento de aire de las unidades durante las tardes cálidas.

Situado en el borde de barlovento, para sacar el máximo provecho de los vientos alisios abundantes que aceleran hacia abajo de la ladera. El sitio se enfrenta hacia el sur con el volcán Mauna Kea de 4.200 m de altura. Mientras la exposición al sur optimiza el rendimiento de los paneles solares térmicos y fotovoltaicos, y permite muchos puntos de vista interior del edificio dirigidos hacia el volcán y el valle. Teniendo en cuenta el clima favorable de Hawai y las caras dramáticas del edificio estableciendo conexiones directas hacia el exterior, se han mejorado a través de puertas de vidrio. Una tribuna en la entrada se encuentra hacia el este, un porche de enseñanza de gran tamaño se abre directamente al sur, y una pista de viento protegido a los patrocinadores al oeste, y el salón de clases al aire libre cubierto. La topografía de la ladera se refleja en la intensificación, la disposición en terrazas de los espacios internos del edificio, donde los tanques de almacenamiento, los paneles solares y otros sistemas han sido estratégicamente situados para tomar ventaja de este cambio en la elevación.

El Elab online, el sitio web de la institución, es un nexo virtual de información. El sitio de seguimiento de los datos meteorológicos locales de múltiples estaciones remotas, los monitores de los sistemas de construcción y uso de la energía, el consumo de los estudios de agua y recogida de lluvia, y además ofrece todos los datos de este microclima, valiosos y los datos de construcción a los residentes y vecinos de Kamuela a la comunidad virtual de todas partes. El espacio del Laboratorio de Energía de la conferencia ha sido diseñado para aprovechar el puente de Hawai entre la costa oeste y las zonas horarias de Asia continental. Donde antiguamente Hawaii puede haber sufrido con el aislamiento geográfico, los estudiantes de preparatoria ahora se benefician al participar a ambos lados del Pacífico durante su jornada escolar a través de videoconferencia.

Desarrollado para funcionar al igual que el cerebro humano, el Laboratorio de Energía es capaz de regular su respiración, de refrigeración/calefacción, riego y generación de energía, a través de las información recopilada de más de 250 sensores. El Laboratorio de Energía auto-regula el clima interior, el mantenimiento de la temperatura, humedad relativa, y los niveles de dióxido de carbono en todos los espacios, en todo momento. Este sistema optimiza el rendimiento de construcción.

© Flansburgh Architects
© Flansburgh Architects

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de Ciencias de la Preparatoria de Hawaii / Flansburgh Architects" 04 feb 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-74028/edificio-de-ciencias-de-preparatoria-de-hawaii-flansburgh-architects>