ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Edificio Centro de Informaciones / Erginoğlu y Calislar Architects

Edificio Centro de Informaciones / Erginoğlu y Calislar Architects

Edificio Centro de Informaciones / Erginoğlu y Calislar Architects
© Cemal Emden
© Cemal Emden

Arquitecto: Erginoğlu & Çalışlar Architects Ubicación : Estambul, Turquía Equipo de diseño: Kerem Erginoğlu, Hasan C. Çalışlar, Fatih Kariptaş, Emre Erenler, Romain Cadoux, Elmon Pekmez, Özlem Ünkap Cliente: Yapı Endüstri Merkezi Constructor: E&Ç Gerente de proyecto: Proje Yönetim A.Ş Ingeniero Estático: Modern Engineering Ingeniero Mecánico: Besa Engineering Ingeniero Eléctrico: Enkom Engineering Trabajo en acero: Eksper Demir Área 2000 m2 Año: 2008 Fotografías: Cemal Emden

© Cemal Emden © Cemal Emden © Cemal Emden © Cemal Emden +12

El Centro de Informaciones (YEM), fundado y operado por los principales diseñadores y arquitectos de Turquía, ha servido a la comunidad de construcción y arquitectura, por más de 40 años, con ferias, publicaciones técnicas y de revista, servicios de desarrollo profesional y otras actividades.

El objetivo de este proyecto era diseñar un edificio capaz de adaptarse a estos servicios , destacando la labor que ha tenido YEM durante los últimos 40 años.

En una planta de 2000 m2, el espacio se ha enmarcado con una estructura que cubre el cielo. La altura resultante es de 6,5 m. El programa cuenta con una oficina abierta para 120 personas, un área multiuso, salas de reuniones, un centro de documentación, cafetería, comedores y espacios para sociabilizar

Planta
Planta

El espacio de oficina abierto, agrupa a los funcionarios del centro. Las oficinas cerradas, en cambio, son diseñadas para gente externa que quiera rentar el espacio. La librería y el centro de documentación, están abiertas al uso general.

© Cemal Emden
© Cemal Emden

El área multiuso puede ser utilizado como foro abierto, o subdividido a partir de cortinas en una sala para 200 personas.

El sistema secundario de fachada interior, que se asemeja a las ramificaciones de un árbol, separa la oficina de los espacios destinados para actividades, creando un ambiente de trabajo más productivo.

Croquis
Croquis

Ver más:

Artículos
Cita: Magdalena Dueñas. "Edificio Centro de Informaciones / Erginoğlu y Calislar Architects" 16 feb 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-74400/edificio-centro-de-informaciones-erginoglu-y-arquitecto-calislar>
Leer comentarios