ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Dress Code / Complex City

Dress Code / Complex City

Dress Code / Complex City
© Complex City
© Complex City

Arquitectos: Olivier Brouillard con Complex City Ubicación: Fréchy, Suiza Estado del proyecto: Concurso Fecha: 2010 Fotografías: Complex City

© Complex City © Complex City © Complex City © Complex City +12

La Dress Code, es una escuela elemental diseñada para la comunidad de Fréchy, en Suiza, un área rodeada de granjas y colinas. Con la idea de tener el programa y la función definidos, el trabajo del arquitecto consiste en vestirla con arquitectura; así se concibió el Dress Code. Este da la mayor importancia a las fachadas y a la manera que el edificio es visto desde el exterior. La comunicación visual es un punto clave, especialmente considerando que la escuela es la primera fuente de conocimiento para los jóvenes.

El objetivo del arquitecto es traer a la arquitectura la ductilidad y suavidad de las telas y la delicadez de un encaje. Este es un trabajo muy sensible que comenzó por desarrollar una malla irregular utilizando como referencia piezas de tejido hecho a mano; luego un módulo, generando finalmente, una piel.

© Complex City
© Complex City

Al crear una malla que es orgánica en su forma, la cubierta del edificio actúa como una cubierta textil. La membrana filtra el exterior y crea una conexión celular entre el exterior e interior. Esta nos deja ver a través de las impresionantes vistas de los alrededores así como permite mantenernos seguros en el interior. Como la ropa, controla la temperatura, reduciendo el calor y frío excesivo, controlando el ambiente interior. La regularidad y porosidad de la piel fue determinada por la exposición solar y al viento del edificio.

© Complex City
© Complex City

Los interiores fueron diseñados para ser lúdicos y atractivos a los niños, siendo generosos en espacio, color, luz y formas. Esto proyecta hasta su máximo grado las propiedades de los materiales utilizados. Sin duda este proyecto es una delicado mezcla de fluidez, ligereza y gracia.

© Complex City
© Complex City

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Dress Code / Complex City" 26 feb 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-77245/dress-code-complex-city>