ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Irlanda
  5. Boyd Cody Architects
  6. 2006
  7. Casa Alma Lane / Boyd Cody Architects

Casa Alma Lane / Boyd Cody Architects

  • 07:42 - 9 Marzo, 2011
Casa Alma Lane / Boyd Cody Architects
Casa Alma Lane / Boyd Cody Architects, © Paul Tierney
© Paul Tierney

© Paul Tierney © Paul Tierney © Paul Tierney © Paul Tierney +22

© Paul Tierney
© Paul Tierney

Descripción de los arquitectos. Esta casa cúbica está situada en un carril de caballerizas en el sur  de Dublín, Irlanda, y tiene una ubicación suburbana junto al mar. El sitio elegido, ocupa la parte trasera del jardín, adosado a una gran casa Victoriana y cuenta con un muro de 3,7 m. de altura, posicionado a lo largo de la frontera sur y una pared de granito se ubica frente a la calle.

El cliente se movía siempre desde la casa principal en el sitio, hacia las caballerizas. Es por esto que el proyecto tenía dos requisitos particulares, la casa debía estar llena de luz y la sala principal debía tener una dimensión que de alguna manera coincida con la casa que ella fue dejando tras de sí. Debido a los altos muros que rodean el sitio, el cliente había estudiado cuidadosamente el movimiento del sol a través del sitio y ha determinado que las principales zonas de estar se encuentran en el primer piso para atrapar la luz durante el día.

© Paul Tierney
© Paul Tierney

No había ningún modelo sub-urbano establecidas en el carril, ninguna forma compartida en ninguna de las casas que habían sido construidas de forma esporádica durante un período de treinta años, sólo existía un material común, de ladrillo. Esto también iba a ser una casa de ladrillo.

Hasta la fecha, una gran parte del trabajo de las oficinas ha implicado la construcción de las ampliaciones y reformas a las viviendas de Dublín. Para construir una casa nueva, se nos ha liberado de ciertas restricciones de composición.

Esto manifiesta en un deseo formal abstracto de la casa, para que sea un simple objeto, una forma escultórica, un cubo colocado en un recinto amurallado.

© Paul Tierney
© Paul Tierney

Esta forma cúbica manga es de ladrillo. Las aberturas, cortes en vidrio y forrado en aluminio anodizado, son detalles de la misma forma pero diferente en proporción. La casa se convierte en una composición en sólidos y sin efecto. La posición y tamaño de las ventanas están determinadas por su función, la luz o la vista. En la planta baja de las filas de ladrillos se cortan metafóricamente de la estructura del edificio para hacer estas aberturas grandes, con terrazas que se forman en el jardín.

Internamente, la carpintería de iroko se manifiesta tanto en las ventanas, como en las puertas. Iroko cubre los suelos y enlucidos pintados de las paredes que ofrecen un revestimiento neutro a la caja.

© Paul Tierney
© Paul Tierney

Uno se mueve a través de los más profundos recovecos del aluminio para entrar en la casa, pasando por una gran sala que sirve a los dos dormitorios y habitaciones auxiliares a nivel del piso, a las escaleras a continuación, hasta la plataforma de estar principal, el "piano nobile". Las habitaciones en el primer piso se abren entre sí, permitiendo que la luz cambie durante el transcurso del día.

Un mosaico para interiores y espacios exteriores, se llena de plantas, es colocado detrás de las pantallas de cristal interiores y bajo un deslizamiento del techo de cristal. El salón adyacente se introduce a través de una serie de puertas, este gran espacio está iluminado en la parte principal junto a una larga ventana, que genera una relación directa con el muro sur. La vista hacia abajo del Templo y la Media Luna Roja hacia el mar, es capturado por un tragaluz en la elevación del Oeste.

planta 1
planta 1
Cita: "Casa Alma Lane / Boyd Cody Architects" 09 mar 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-78174/casa-alma-lane-boyd-cody-architects>