ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Foster + Partners gana concurso para el Masterplan del Distrito Cultural West Kowloon en China

Foster + Partners gana concurso para el Masterplan del Distrito Cultural West Kowloon en China

Foster + Partners gana concurso para el Masterplan del Distrito Cultural West Kowloon en China
© Foster + Partners por Methanoia
© Foster + Partners por Methanoia

La propuesta de Foster+Partners ha sido seleccionada para diseñar el Masterplan del Distrito Cultural West Kowloon, en el corazón de Hong Kong, que se convertirá en uno de los mayores complejos culturales del mundo. Más información sobre los resultados del concurso e imágenes del proyecto ganador a continuación.

De los más de 100 equipos que respondieron inicialmente a la convocatoria en el 2008, se seleccionaron doce, de entre los cuales tres fueron declarados finalistas e invitados a desarrollar sus propuestas: los británicos de Foster+Partners, los holandeses de OMA —la oficina de Rem Koolhaas—, y Rocco Design Architects, con base en Hong Kong .

© Foster + Partners / Render por dbox
© Foster + Partners / Render por dbox

El proyecto ganador ha sido elegido finalmente a través de una consulta ciudadana de más de un año. Con una superficie de 40 hectáreas, el City Park de Foster+Partners, reúne espacios para la música y para las artes escénicas y visuales, incluyendo amplios espacios públicos en un espectacular emplazamiento. Después de diversas modificaciones del plan original, éste se sitúa en un barrio urbano que modificará 40 hectáreas del frente marítimo, relacionando la costa, el parque Kowloon y una zona comercial próxima.

© Foster + Partners por Methanoia
© Foster + Partners por Methanoia

Spencer de Grey, Jefe de Diseño de Foster + Partners explica: “El City Park pertenece al pueblo de Hong Kong. Lo que hemos hecho es recoger nuestros años de experiencia aquí, escuchar lo que la gente necesita y crear el ambiente para un nuevo espacio cultural de clase mundial que expresa las esperanzas y aspiraciones de la ciudad. Este será uno de los destinos internacionales más extraordinarios – un nuevo hito en el mapa cultural del mundo”.

© Foster + Partners / Render por dbox
© Foster + Partners / Render por dbox

Una de las características principales del plan es la avenida – una amplia calle peatonal/boulevard – que se extiende en dirección este-oeste desde una ópera hasta la torre Black Box y el Canton Road Gateway Plaza. La Avenida cruza todo el distrito, conectando sus diferentes elementos y programas; tiendas, bares, galerías privadas, estudios de artistas, talleres y departamentos residenciales.

© Foster + Partners / Render por dbox
© Foster + Partners / Render por dbox

El plan está diseñado para lograr una calificación carbono-neutral a través de un sistema sinérgico de alta eficiencia y de infraestructura de bajo consumo. Esto incluye la refrigeración/calefacción del distrito, reciclaje de aguas grises, un sistema de reconversión de residuos energéticos y la generación de electricidad local con una baja emisión de carbono. También se piensa en la generación de energía solar y eólica.

© Foster + Partners
© Foster + Partners

Pueden ver aquí la propuesta de OMA para el Masterplan del Distrito Cutural West Kowloon (2do lugar del concurso), publicada hace unos meses en Plataforma Arquitectura.

Vía Arquitectura Viva

Cita: José Tomás Franco. "Foster + Partners gana concurso para el Masterplan del Distrito Cultural West Kowloon en China" 14 mar 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-78829/fosterpartners-gana-concurso-para-el-masterplan-del-distrito-cutural-west-kowloon>