ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Centro Nacional de Tenis Chino / Atelier 11

En Construcción: Centro Nacional de Tenis Chino / Atelier 11

En Construcción: Centro Nacional de Tenis Chino / Atelier 11
© Atelier 11
© Atelier 11

Arquitectos: Atelier 11 Ubicación: Beijing, China Director de diseño: Xu Lei Equipo de diseño: Ding Liqun, Gao Qinglei, Liu Heng, An Peng Dibujos de Construcción: Xu Lei, An Peng, Gao Qinglei, Ding Liqun, Li Lei, Liu Heng, Zhu Yin, Jin Ding Cliente: Beijing Shi Ao Co., Ltd. Área de proyecto: 51,199 m2 Año proyecto: 2009 – 2011 Fotografías: Atelier 11

© Atelier 11
© Atelier 11

Diseñado especialmente para el mejor tenis del país - El Abierto de China, el nuevo centro de Tenis Nacional Chino, está localizado en la Zona Olímpica de Beijing. Como el último proyecto del grupo de los estadios nacionales construidos antes de los Juegos Olímpicos de 2008, el Centro se convertirá en el estadio más grande de Beijing para los partidos de tenis.

El diseño tiene un enfoque coherente y presenta una corona- como estructura, con el uso de 16 conjuntos de columnas en forma de V para el esqueleto de la arquitectura. Las columnas no sólo mantienen la tribuna y las instalaciones al aire libre de, sino también crean un patrón geométrico de los exteriores del edificio. Así que la estructura del estadio es capaz de hablar por su propia belleza sin decoración innecesaria.

© Atelier 11
© Atelier 11

A pesar de que el diseño sigue siendo simplista y distintivo, la construcción de concreto, añade el peso de el estadio como para proyectar una percepción emocional de los visitantes, en referencia a la importancia del edificio en su campo.

© Atelier 11
© Atelier 11

Por el espacio interior y las instalaciones, las diferentes necesidades de todos los grupos de usuarios se han analizado en profundidad para que tanto en su diseño, como también en su función sea de alta calidad. Con el fin de mantener la flexibilidad para el cambio de clima durante los juegos y las diversas condiciones requeridas por otras actividades, un techo plegable está diseñado para tener una apertura máxima de 60x70m hacia el cielo.

© Atelier 11
© Atelier 11

Además de las filas de asientos regulares extendidas por todo el estadio, una caja de dos pisos, está especialmente diseñada en torno a la parte inferior de la tribuna para crear asientos más exclusivos para ver mejor dentro del espacio limitado. El diseño de líneas de flujo en el interior del estadio, tienen en cuenta las diferentes actividades realizadas por los atletas, personalidades, público regular, y el personal.

planta 1
planta 1

Los accesos y salidas de cada lugar son cuidadosamente divididos sin interferencias, garantizando un flujo de tráfico bien organizado dentro del estadio.

corte 2
corte 2

Cita: Alejandro Concha. "En Construcción: Centro Nacional de Tenis Chino / Atelier 11" 16 mar 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-79830/en-construccion-centro-nacional-de-tenis-chino-atelier-11>