ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. DE_PLO / dEEP Architects

DE_PLO / dEEP Architects

DE_PLO / dEEP Architects
© dEEP Architects
© dEEP Architects

Dado lo acontecido con respecto al reciente terremoto en Japón, dEEP quiere compartir su propuesta de diseño llamada “DE_PLO”. Es una investigación basada en la propuesta de diseño de Li Daode de dEEP Architects, en cooperación con los arquitectos Ana Cocho Bermejo y Andrea Balducci Caste.

DE_PLO fue desarrollado como una respuesta contemporánea a los escenarios de desastre globales. La Organización Mundial de la Salud indica que los desastres naturales y otros eventos impredecibles son tan comunes hoy en día que debemos desarrollar respuestas antes de que estos ocurran. Los arquitectos están llamados a inventar nuevos tipos de espacios altamente adaptables y de rápida ejecución para diferentes emergencias.

Nuestra propuesta aborda la necesidad de diseñar sistemas flexibles y adaptables que son capaces de lidiar con la incertidumbre de la mitigación de desastres. A través de un profundo análisis basado en el estudio de casos de los escenarios post catástrofe, identificamos patrones comunes en el desarrollo de un rango de lógicas de organización que pueden ser implementados en terreno. A través del desarrollo de simple patrones de corte y sistemas de ensamblaje, transformamos un material laminar plano en una estructural espacial tridimensional compleja. El resultado es una pieza original de investigación que se plantea un modelo alternativo a los métodos existentes de respuesta a través de una propuesta con un cuidadoso estudio y desarrollo de construcción.

© dEEP Architects
© dEEP Architects

Un Sistema de Emergencia Intermedia, con una interfaz adaptable, es capaz de satisfacer la mayoría de las necesidades médicas en el corto plazo en un gran rango de lugares. Un sistema basado en el tiempo, opera a través de dos tipos de unidades: Triaje básico, un pack listo para ser enviado inmediatamente luego del desastre. Su uso es de duración limitada, por lo que se enfoca en la fase aguda. Es utilizable como un triaje en la unidad de primeros auxilios trabajando solo o instalaciones con daño existente y/o sobresaturadas.

© dEEP Architects
© dEEP Architects

Salud específica, Diferentes unidades rápidamente implementables pueden ser ajustadas de acuerdo al tipo de emergencia a través de un diseño basado en la interfaz. La unidad responde a espacios y necesidades específicos, por lo que es un sistema completamente integrado, capaz de adaptarse a necesidades espaciales de enfermedades específicas, y conformar/funcionar como un hospital de campaña.

© dEEP Architects
© dEEP Architects

El sistema es implementable como una estructura 3D generada desde una superficie plana, capaz de llegar directamente desde la fábrica al terreno, perfectamente empacada y lista para el fácil y rápido montaje. Un Sistema de Membrana Inteligente Multicapa es utilizado para ambos packs pero está basado en la misma lógica.

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "DE_PLO / dEEP Architects" 22 mar 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-79944/de_plo-deep-architects>