ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: Municipalidad de Las Condes evalúa construir un mercado público

En Construcción Noticias: Municipalidad de Las Condes evalúa construir un mercado público

En Construcción Noticias: Municipalidad de Las Condes evalúa construir un mercado público

Se estudia la posibilidad de hacer un mercado público para la comuna de Las Condes, en Santiago de Chile, como los que hay en distintas ciudades en Europa, anunció el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza. “Aún no hemos decidido la ubicación, pero tenemos dos o tres alternativas”, afirmó.

Asimismo, anunció que hay avances en la iniciativa de un tranvía que atraviese la comuna, conectándolo con algunas estaciones de Metro. “Estamos elaborando las bases y esperamos llamar a licitación lo antes posible”.

Dentro de las inversiones privadas que se realizan en la comuna comentó que el Parque Acuático –que será levantado por la empresa Entretenciones Boetsch–, que se ubicará en el Parque Araucano, “se encuentra en etapa de construcción y debiera ser inaugurado a fin de año”. Este proyecto contempla una inversión cercana a los US$50 millones.

Inversiones Verdes

“El municipio tiene un presupuesto total de $80.000 millones”, contó De la Maza. De ese total “estamos destinando un porcentaje no menor al desarrollo de iniciativas que tengan consideración ecológica. Ya hemos hecho algunas inversiones importantes, la instalación de alumbrado solar para parques cerrados como el parque Juan Pablo II, que son 37 luminarias alimentadas por la energía solar, lo que significa cero costo en luz. Se invirtieron casi $100 millones en ellas”.

Asimismo, “se instalarán 20 sensores para estudiar el potencial energético en ciertos sectores, tanto eólico como solar. El estudio dura un año. La idea es saber cuántas luminarias se necesitan para la iluminación perfecta y en qué lugares exactos”.

Vía: Se Construye

Cita: Alejandro Concha. "En Construcción Noticias: Municipalidad de Las Condes evalúa construir un mercado público " 17 mar 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-80049/en-construccion-noticias-municipalidad-de-las-condes-evalua-construir-un-mercado-publico>