ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Rascacielos Torre Metro de Shenzhe / WORKac

Rascacielos Torre Metro de Shenzhe / WORKac

Rascacielos Torre Metro de Shenzhe / WORKac
Cortesía WORKac
Cortesía WORKac

Para el diseño del rascacielos Torre Metro de Shenzhen, los arquitectos WORKac diseñaron una nueva tipología, mezclando la densidad para promover un mundo sostenible y diverso de la ciudad. Esta ciudad vertical tiene lugar en una intensa intersección urbana que combina las infraestructuras, usos mixtos y el espacio público. Ubicado en una intersección entre un cruce horizontal de las avenidas principales, el metro, la estación de autobuses (a nivel del suelo), las tiendas, oficinas y hotel.

“Llamamos a esta torre – una ciudad vertical que tuerce el espacio junto a la ecología natural de los sistemas estructurales y funcionales con las nuevas formas de eficiencia y tecnología, para generar una vinculación entre el suelo y el cielo “, agregó el arquitecto.

Cortesía WORKac
Cortesía WORKac

“Nuestro diseño cumple esta condición mediante el trazado de un línea diagonal en la Línea de Metro # 1, a través del edificio. Al metro también se puede acceder directamente a través de los ascensores principales de la torre, que también  proporcionan un acceso directo y más amplio, tanto para los huéspedes del hotel, como para los trabajadores de las oficinas, de esta manera pueden trasladarse directamente desde la torre, hacia las plantas superiores “, explicó el arquitecto.

Cortesía WORKac
Cortesía WORKac

La torre se basa en líneas diagonales contextuales – todas derivadas hacia la trayectoria del metro – convertido en el organizador de la construcción. Una serie de espacios verdes abiertos, han sido estratégicamente incorporados entre las diferentes zona del programa general. Estas “áreas verdes” son adaptadas al edificio, creando un contrapunto natural entre los bordes de la torre y a la vez proporcionando una perspectiva visual de la construcción, en contexto con el nuevo urbanismo ecológico. Las formas diagonales también ayudan al sistema estructural.

Cortesía WORKac
Cortesía WORKac

Los pisos directamente debajo de cada corte, aprovechan los grandes entramados estructurales y actúan como una especie de refugio de las plantas, creando un espacio para la filtración natural de los sistemas de agua. Para los sistemas de intercambio, el edificio también puede tomar ventaja de los ciclos de carga inversa durante el día y durante la noche, tanto para las oficinas, como para el hotel, extendiendo las cargas máximas por un período de 24 horas. Los paneles solares en la azotea de la torre y podio, ayudan a proporcionar energía adicional para el edificio.

Cortesía WORKac
Cortesía WORKac

Cita: Alejandro Concha. "Rascacielos Torre Metro de Shenzhe / WORKac" 21 mar 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-80528/torre-intercambio-workac>