ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Brasil
  5. Aboutblank
  6. 2010
  7. Nueva Sede para Stelmat / Aboutblank

Nueva Sede para Stelmat / Aboutblank

  • 13:00 - 24 Marzo, 2011
Nueva Sede para Stelmat / Aboutblank
Nueva Sede para Stelmat / Aboutblank, Cortesía de Metrocúbico Digital
Cortesía de Metrocúbico Digital

Cortesía de Metrocúbico Digital Cortesía de Metrocúbico Digital Cortesía de Metrocúbico Digital Cortesía de Metrocúbico Digital +13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Cuiabá - Mato Grosso, Brazil
  • Cliente

     Stelmat Teleinformática
  • Año Proyecto

    2010
Cortesía de Metrocúbico Digital
Cortesía de Metrocúbico Digital

Descripción de los arquitectos. El proyecto para la Nueva Sede de Stelmat intenta por sobre todo generar una gran sintonía e identificación con los valores de la empresa. El concepto se basa en dos pilares fundamentales. La aplicación de la misión de la empresa, “tecnología que genera economía” para el edificio, y la exploración del concepto de free marketing inherente a la construcción de un nuevo edificio que resalte en sus alrededores.

El primer pilar, subdividido en dos áreas distintas: tecnología de operación y tecnología de sustentabilidad. Ambos, a través de la eficacia de las capas creadas, el uso de los materiales y el estudio riguroso de la sustentabilidad, contribuyendo para crear un edificio con un papel activo en la productividad de la empresa y con gran influencia en sus resultados económicos.

Cortesía de Metrocúbico Digital
Cortesía de Metrocúbico Digital

El segundo pilar, de free marketing, se basa en las pretenciones de capacidad que el edificio debiera tener y de ser un punto de referencia en la ciudad, con una amplia repercusión en la difusión de la marca Stelmat, no sólo entre clientes, si no también con el público general.

Con una superficie de 2500 m2, las oficinas han desarrollado un espacio abierto, con gran conexión con el exterior, y remarcado por las zonas exteriores con terrazas o balcones verdes, contribuyendo a crear un mejor ambiente de trabajo y por ende más productivo.

Cortesía de Metrocúbico Digital
Cortesía de Metrocúbico Digital

Varias opciones de tecnología, ayudan a dar énfasis a los factores sustentables en la construcción del edificio. Techos verdes, paneles fotovoltaicos y la reutilización de las aguas lluvia, entre otras cosas, ofrecen una gran eficiencia energética y contribuyen a reducir el uso de los recursos de la empresa, no sólo con fines económicos, sino también por su carácter pedagógico.

Planta 3
Planta 3
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Nueva Sede para Stelmat / Aboutblank" 24 mar 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-80578/sede-stelmat-aboutblank>
Leer comentarios