ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Red Hook Green / Garrison Architects

En Construcción: Red Hook Green / Garrison Architects

En Construcción: Red Hook Green / Garrison Architects
Cortesía de Garrison Architects
Cortesía de Garrison Architects

Arquitecto: Garrison Architects Ubicación: Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos Superficie: 370 m2 Renders: Cortesía de Garrison Architects

La oficina Garrison Architects está en proceso de construcción de su proyecto Red Hook Green en Nueva York; la primera vivienda en esta ciudad que es sustentable a través del sistema zero-energy, eficiente energéticamente y de uso mixto, para juntar la vida y el trabajo en un mismo lugar. Su construcción se espera finalizada a mediados del 2011.

Según lo definido por el Departamento de Energía de Estados Unidos “un edificio de energía neta cero (ZEB) es un edificio residencial o comercial de energía reducida, de tal manera que el saldo requerido sea suministrado a través de energías renovables”. Básicamente, el concepto ZEB afirma que los edificios pueden satisfacer todas sus necesidades de energía disponible a nivel local, a muy bajo costo, no contaminante y renovable, como la energía eólica o solar.

El edificio tiene 370 m2 y responde a un programa complejo, que incorpora un estudio/taller, oficinas, garage y un departamento, así como espacios verdes al aire libre. La forma se inspira en containers apilados, rememorando el paisaje portuario del barrio. El edificio se compone de unidades modulares que se apilan generando una variedad de terrazas y ángulos para aprovechar las vistas hacia el puerto.

Cortesía de Garrison Architects
Cortesía de Garrison Architects

Los arquitectos reunieron un grupo innovador de diseñadores, ingenieros y fabricantes para trabajar en este proyecto. “La propuesta se basa en un modernismo abstracto, de construcción modular y de consumo energético cero. A través de la combinación de enfoques hemos logrado generar una estructura ecológica y de bajo costo; una vivienda urbana que intenta ir varios pasos más adelante”, dijo James Garrison, director a cargo.

Cortesía de Garrison Architects
Cortesía de Garrison Architects

Las estrategias usadas para conservar y producir energía son simples y rentables; intentan reutilizar los recursos y crear un entorno saludable. Este enfoque sustentable se desarrrolló en base a una larga investigación que incluyó modelos digitales, análisis de costos y mantención a largo plazo.

Cortesía de Garrison Architects
Cortesía de Garrison Architects

Características destacables del Red Hook Green:

Cortesía de Garrison Architects
Cortesía de Garrison Architects

+ Capacidad anual de generación fotovoltaica de 8 kw, conectada a la red. + Alto rendimiento de la envolvente del edificio, eliminando los puentes térmicos y alcanzando una alta resistencia térmica de R50. + Muros y techos ventilados que eliminan la acumulación de humedad y el  uso “inteligente” de la ventilación para permitir el movimiento del aire en los meses cálidos. + Muro colector de energía solar con orientación sur, que genera aire caliente para alimentar el sistema de ventilación del edificio. + Calefacción y refrigeración de alta eficiencia proporcionada por bombas de calor eléctricas.

Cita: José Tomás Franco. "En Construcción: Red Hook Green / Garrison Architects" 27 mar 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-81137/red-hook-green-garrison-architects>
Leer comentarios