ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Edificio Residencial en Eslovenia / Ravnikar Potokar Arhitekturni

Edificio Residencial en Eslovenia / Ravnikar Potokar Arhitekturni

Edificio Residencial en Eslovenia / Ravnikar Potokar Arhitekturni
© Peter Krapež
© Peter Krapež

Arquitectos: Ravnikar Potokar Arhitekturni Ubicación: Majske poljane, Nova Gorica, Eslovenia Diseñadores del Concurso: Vojteh Ravnikar, Matjaž Bolčina, Nika Grabar, Ernest Milčinovič, Teja Savelli, Jure Zavrtanik Grupo de Diseño: Vojteh Ravnikar, Robert Potokar, Marjan Starič, Petra Slukan Ingeniero Estructural: Primorje d.d. Instalaciones Mecánicas: Pinss d.o.o. Instalaciones Eléctricas: Elita i.b. d.o.o. Contratista: Primorje d.d. Inversor: Majske poljane d.o.o. Área Proyecto: 8,200 m2 Año Proyecto: 2007 – 2010 Fotografías: Peter Krapež

De acuerdo con el Decreto sobre el Plan de Ubicación para el sitio a lo largo de la estación de trenes en Nova Gorica, la segunda fase del proyecto abarca la construcción de tres torres de 11 plantas, por debajo de las cuales se considera un estacionamiento subterráneo en todo el sitio de esta fase. El terreno para el edificio residencial; la torre bloque C, se encuentra en el futuro complejo de edificios de la zona residencial Majske Poljane a lo largo de la estación de ferrocarriles en Nova Gorica. Dentro de esta fase de la construcción, la torre de tres bloques se levantarán a lo largo de la calle Prvomajska.

© Peter Krapež © Peter Krapež © Peter Krapež © Peter Krapež +24

© Peter Krapež
© Peter Krapež

Diseño Arquitectónico

© Peter Krapež
© Peter Krapež

El diseño arquitectónico de la Torre del bloque C se deriva del diseño, como se indica en el estudio presentado en el concurso el año 2002 (el cual se adjudicó el primer premio) y en el aprobado Decreto sobre la Planta de Ubicación. La idea básica radica en la superposición de dos placas que se desplazan en planta – el cuadrado elemental de la planta se mueve alrededor del núcleo vertical, creando así voladizos donde se ubican las terrazas. La línea vertical de la torre residencial se corta y se transforma en capas horizontales, proporcionándole a la torre la dinámica necesaria.

La altura vertical de la construcción común es 11 pisos (planta baja y diez pisos). También incluye una galería en la planta baja. Ambas son de uso público; para los proveedores de servicios y actividades de oficina, y para supermercados tiendas y otros comercios; mientras que los pisos superiores están destinados como viviendas (el décimo piso cuenta con pisos dúplex de dos pisos).

Axonométricas
Axonométricas
Planta 5
Planta 5
Sección Longitudinal
Sección Longitudinal

El edificio tiene dos sótanos destinados a instalaciones técnicas o de mantenimiento, bodegas pertenecientes a los departamentos y estacionamientos para los automóviles.

© Peter Krapež
© Peter Krapež

Cita: Karina Duque. "Edificio Residencial en Eslovenia / Ravnikar Potokar Arhitekturni" 26 mar 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-81241/edificio-residencial-en-eslovenia-ravnikar-potokar-arhitekturni>