ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Austria
  5. GS Architects
  6. 2008
  7. Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects

Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects

  • 14:00 - 31 Marzo, 2011
Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects
Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects, © Gerald Liebminger
© Gerald Liebminger

© Gerald Liebminger © Gerald Liebminger © Gerald Liebminger © Gerald Liebminger +27

  • Arquitectos

    Brigitte Spurej, Danijela Gojic
  • Ubicación

  • Arquitecto a cargo del proyecto

     DI Michael Gattermeyer, DI Danijela Gojic
  • Cliente

     Dr. Michael Pachleitner Privatstiftung
  • Créditos del Video

     Architecturefilm
  • Productores

     Martin Brischnik, Daniela Zeschko
  • Equipo del video

     Martin Brischnik, Daniela Zeschko, Harald Günther, Karin Fitz
  • Presupuesto

     1.583 €/m2 BGF
  • Área

    10940.0 m2
  • Año Proyecto

    2008
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. Una puntuación arquitectónica en un terreno expuesto de la ciudad, una nueva y distintiva entrada a la ciudad, un potencial orientado al futuro para el desarrollo de toda el área.

© Gerald Liebminger
© Gerald Liebminger

Poner a una compañía bajo el foco significa la transformación de una filosofía en arquitectura. La "pantera negra" no sólo vuelve a contar la historia de la compañía, sino que también sus emocionalidades, este describe una visión y la hace física y esculturalmente comprobable. Donde el diseño y la forma evoluciona, las ideas emergen y llegan a manifestarse en masa. Elegante y fina, la "pantera negra" compone el deseo y velocidad para la arquitectura urbana. Sus grandes ojos están enfocados hacia la calle, el movimiento y la silueta se mezclan en la danza de las fuerzas y la noche.

© Gerald Liebminger
© Gerald Liebminger

El edificio de oficinas MP09, nombrado luego por el mismo propietario de la empresa, Michael Pachleitner, "Pantera Negra", trata de ser un hito para la ciudad, una nueva entrada de Graz. En 2006, el Pachleitner Group, que se especializa en diseño y marketing de espectáculos y joyería, y Wegraz (una compañía de Graz para una renovación y reacondicionamiento urbano), prepararon un concurso para un edificio de oficinas y hotel, así como para el edificio de oficinas centrales con un ala para ser arrendada, una tienda de buques y un restaurante. Ambos proyectos partieron el 2006, con 9 oficinas en el concurso de acuerdo a la decisión unánime del jurado.

© Gerald Liebminger
© Gerald Liebminger

Durante la fase de concurso, las fotografías en las oficinas del cliente, de aviones, barcos y autos, expresaron el sentimiento que quería transmitir en el edificio. Derivamos de aquí la idea guía de una pantera negra agazapada, lista para saltar, que entrega una metáfora que describe detalladamente ambas partes del edificio y que fue seguida hasta la meta: crear una apariencia que fuera potente y elegante. El detalle de los planos para el proyecto, y el programa de ejecución empezó inmediatamente después.

© Gerald Liebminger
© Gerald Liebminger

La construcción de este proyecto de 32 millones de euros comenzó en el verano del 2007, fue terminado en Mayo del 2010. Un edificio independiente en una disposición definida en diversas formas por el Estadio deportivo UPC Arena, Murpark, bloques habitacionales, y viviendas unifamiliares. Está ubicado directamente sobre el anillo vial de Liebenau, el cual es una fuente de alto tráfico y emisiones, en un terreno aproximadamente triangular que originalmente tenía una pendiente hacia el suroeste. La parte principal de esta provocativo y sobresaliente edificio de oficinas contiene las oficinas centrales de una compañía local de diseño de lentes y joyería, y de distribución mundial.

© Gerald Liebminger
© Gerald Liebminger

Es una escultura con una forma dura cubierta con una fachada de vidrio negro erguido sobre una base de hormigón desarrolla desde un compacto extremo hasta un voladizo hacia la ciudad. Las diferentes direcciones de la estructura del edificio están recuperadas en la estructura interior de los espacios. Desde casi todas las posiciones existen vistas a través de todo el edifico hacia los espacios exteriores. Una cualidad espacial del edificio evoluciona en la individualidad de las soluciones técnicas de diseño con respecto a la fachada, los muros divisorios, puertas, escaleras y muchos otros componentes.

© Gerald Liebminger
© Gerald Liebminger

Precisos detalles y algunos colores en varias superficies y materiales definen el interior. Incluso todo el mobiliario fue hecho especialmente por los arquitectos y es consecuentemente congruente con la arquitectura.

© Gerald Liebminger
© Gerald Liebminger

La expresión deseada de una tensión y dinamismo concentrados, amplificados por las largas franjas de ventanas, hacen física la filosofía de la compañía que permite a una pequeña familia de negocios de la post-guerra convertirse en una compañía de alcance mundial.

© Gerald Liebminger
© Gerald Liebminger
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficinas Centrales Uniopt Pachleitner Group / GS Architects" 31 mar 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-81421/oficinas-centrales-uniopt-pachleitner-group-gs-architects>