ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Natalicio 125 de Mies van der Rohe

Natalicio 125 de Mies van der Rohe

Natalicio 125 de Mies van der Rohe
Cortesía de IIT College of Architecture
Cortesía de IIT College of Architecture

Hoy es un día especial para la Arquitectura: uno de los grandes maestros de la arquitectura de siglo XX cumple su natalicio número 125. Se trata de Mies van der Rohe, una figura fundamental en el curso de la arquitectura moderna, seguramente un arquitecto estudiado por cada uno de los que leen estas líneas.

Mies no sólo nos deleitó con su exquisita arquitectura, sino que además fue capaz de crear un nuevo estilo que combinó la simpleza, la elegancia y el toque clásico, el cual aplicó en obras que van desde estructuras livianas hasta grandes rascacielos.

Actualmente, Mies es uno de los arquitectos más importantes, influencia además de una gran parte de los arquitectos contemporáneos.

En Plataforma Arquitectura hemos revisado gran parte de su obra, desde su silla Barcelona y el pabellón, hasta una obra de caracter muy reservado construida en latinoamérica. Puedes verlo todo en el siguiente link.

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Natalicio 125 de Mies van der Rohe" 28 mar 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-81440/natalicio-125-de-mies-van-der-rohe>