ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. China
  5. gmp Architekten
  6. 2011
  7. Museo Nacional de China / gmp architekten

Museo Nacional de China / gmp architekten

  • 03:00 - 1 Abril, 2011
Museo Nacional de China / gmp architekten
Museo Nacional de China / gmp architekten, © Christian Gahl
© Christian Gahl

© Christian Gahl © Christian Gahl © Christian Gahl © Christian Gahl +31

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Beijing, China
  • Arquitectos a cargo

    Matthias Wiegelmann y Patrick Pfleiderer
  • Equipo de Diseño

    Gregor Hoheisel, Katrin Kanus, Ralf Sieber, Du Peng, Chun-song Dong
  • Equipo de Proyecto

    Bao Wei, Johanna Enzinger, Anna Bulanda, Kong Jing, An-dreas Goetze, Guo Fuhui, Mulyanto, Chen Yue, Zheng Xin, Gao Hua, Xing Jiuzhou, Helga Reimund, Tobias Keyl, Christian Dorndorf, Anette Loeber, Ve-rena Fischbach, Jiang LinLin, Liu Yan, Mehrafarin Ruzbehi, Yoko Uraji, Lu Han, Xia Lin, Tian Jinghai, Uli Bachmann, Ajda Guelbahar, Iris Belle, Sabine Stage
  • Cliente

    The National Museum of China
  • Área

    195000.0 m2
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

© Christian Gahl
© Christian Gahl

La reconstrucción y ampliación del Museo Nacional de China en Beijing, se une al ex Museo de Historia China y al revolucionario Chinese Mu-seum. Construido originalmente en 1959 como uno de los diez edificios públicos principales de la Plaza de Tiananmen, la estructura sigue siendo un hito de la historia de la arquitectura moderna de ese país, mezclando elementos de la tradición arquitectónica china con el idioma occidental de la arquitectura neoclásica.

© Christian Gahl
© Christian Gahl

Once oficinas internacionales fueron invitadas a participar en el concurso por la reconstrucción y ampliación de este edificio, que fue ganado por los arquitectos von Gerkan, Marg + Partners (GMP), en asociación con la oficina CABR de Beijing.

© Christian Gahl
© Christian Gahl

En octubre de 2004, GMP y CABR comenzaron a diseñar el proyecto, superando a oficinas de renombre como Foster + Partners, Kohn Peddersen Fox, OMA y Her-Zog & de Meuron.

Después de largas reuniones con el cliente, el esquema de diseño se pensó para poder adaptar el nuevo edificio a la fachada existente, garantizando la armonía entre lo antiguo y lo nuevo, sin perder cada uno su autonomía.

© Christian Gahl
© Christian Gahl

La tipología del techo escalonado de los edificios de la Plaza de Tiananmen se actualizó en el nuevo edificio, diferenciándose en los detalles y en los materiales.

© Christian Gahl
© Christian Gahl

De la misma forma, las columnatas y el estilo de las ventanas típicas del edificio existente se traducen al nuevo edificio a través de un lenguaje formal contemporáneo.

© Christian Gahl
© Christian Gahl

El diseño final se terminó en el 2006, comenzando su construcción un año después. La reconstrucción del edificio existente se completó en el del 2009 y el proyecto total a comienzos del 2011.

© Christian Gahl
© Christian Gahl

Este Museo, con sus 191.900 m², es el más grande del mundo y tiene como objetivo mostrar detalladamente la historia y el arte de una de las culturas más antiguas de la humanidad.

Elevación 1
Elevación 1

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo Nacional de China / gmp architekten" 01 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-82146/museo-nacional-de-china-gmp-architekten>