ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. OMA presenta nuevo edificio en Rotterdam y anuncian inicio de obras en La Haya

OMA presenta nuevo edificio en Rotterdam y anuncian inicio de obras en La Haya

OMA presenta nuevo edificio en Rotterdam y anuncian inicio de obras en La Haya

Yo creo que lo más mas emocionante para un arquitecto es poder darle forma al centro de su propia ciudad. Y justamente esto es lo que está a punto de hacer Rem Koolhaas con este nuevo proyecto en el centro de Rotterdam. Y además, comenzará la construcción de otro proyecto en La Haya.

Pero vamos por partes. El cubo que ven arriba es un edificio de usos mixtos de 120.000m2 (30.000m2 para comercio y 70.000m2 para oficinas, residencias, cultura y ocio) ubicado en el distrito de Coolsingel, el más activo de Rotterdam dónde las calles más importantes (Coolsingel, Lijbaan, Binnenweg y Beurstraverse) se cruzan.

En vez de ir por la altura, OMA decidió jugársela por un volumen cúbico que se inserta dentro de la trama de edificios existentes. Este cubo tiene unos sacados ovalados en su interior para incorporar luz natural, que algo recuerda a Matta-Clark. Los primeros 5 pisos son de oficinas, integradas al espacio público, y luego vienen restaurantes y espacios de exhibición en los pisos medios y en el último desde donde se contempla la ciudad.

Este proyecto debería partir su construcción el 2011 y abrir el 2013.

Pero otra cosa interesante fue que en el comunicado de prensa que nos llegó aparece que el próximo año parten las obras de otro edificio de uso mixto de OMA en La Haya, Holanda, que pueden ver en la foto superior.

El complejo Julianaplein es un mix de tiendas, vivienda y oficinas de 100.000m2 que se ubica entre el cinturón verde y la estación central de la ciudad. Este complejo parte como tres torres que se unen por la parte superior, con un patio central conectado a la estación. Así se forman unos gigantescos pórticos de 60m de alto. Este proyecto como dijimos antes entra su etapa de construcción e próximo año.

Cita: David Basulto. "OMA presenta nuevo edificio en Rotterdam y anuncian inicio de obras en La Haya" 13 jun 2008. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-8316/oma-presenta-nuevo-edificio-en-rotterdam-y-anuncian-inicio-de-obras-en-la-haya>