ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Primer Lugar Concurso para Nueva Iglesia de San Nicolo en Trebbia

Primer Lugar Concurso para Nueva Iglesia de San Nicolo en Trebbia

Primer Lugar Concurso para Nueva Iglesia de San Nicolo en Trebbia
Lámina 2 del Concurso: vistas interiores
Lámina 2 del Concurso: vistas interiores

El pasado 25 de febrero  la diócesis de Piacenza ha dado a conocer los ganadores del concurso para la construcción de la nueva iglesia de San Nicolo en Trebbia (Rottofreno, Piacenza), dedicada a Maria Mater Ecclesiae. El arquitecto Manuel de Ferrari, secretario del jurado del concurso, hizo oficial que el primer puesto del concurso ha sido adjudicado al proyecto con el lema “rosa turrita”, elaborado por un grupo de trabajo integrado por los arquitectos Filippo Lamberucci (Jefe de grupo), Tomás H. Jerez,  María Chiara Calvani (artista), LC (liturgista). El proyecto ganador ha sido elegido entre 5 finalistas, después de superar la primera fase de la cual participaron 93 proyectos.

El jurado fue presidido por S.E. Mons. Gianni Ambrosio, obispo de la diócesis de Piacenza-Bobbio y por párroco de San Nicolo P. Pierluigi Dallavalle. La comisión valoró de la propuesta ganadora la feliz solución de la relación con el contexto urbano y la búsqueda por hacer de la iglesia un edificio fácilmente identificable respecto al entorno: “a través de una fuerza formal y material de carácter expresionista, que se refiere a imágenes conocidas, evitando excéntricas exhibiciones”.

Lámina 01 del Concurso: vistas exteriores
Lámina 01 del Concurso: vistas exteriores

La disposición de los lugares litúrgicos y en particular la colocación de los polos litúrgicos (altar, baptisterio, ambón) atestiguan de una búsqueda que tiene en cuenta las normas litúrgicas vigentes.

Maqueta. Vista Interior
Maqueta. Vista Interior

La iglesia será para el lugar un signo de la presencia de una realidad trascendente, y al mismo tiempo entrará en dialogo y relación con la realidad circundante, enriqueciéndola. La iglesia será signo y afirmación de la Presencia que confiere sentido al mundo. Su forma ayudara a hacer visible este signo con una volumetría imponente y al mismo tiempo dinámica. Utilizando una simbología simple y fácilmente comprensible por todos, como es el manto de la Virgen y de la Iglesia, bajo el cual son acogidos todos los fieles.

La Iglesia, que será realizada en un tiempo breve, costará 3 millones 600 mil euros y será financiada por la Conferencia Episcopal Italiana. El complejo parroquial será completado con la construcción de un edificio adyacente a la iglesia que tendrá la función de oratorio y canónica. La Iglesia tendrá lugar para 800 personas sentadas y bajo la nave principal se realizará un salón con 500 asientos.

Lámina 3 del Concurso: detalles constructivos
Lámina 3 del Concurso: detalles constructivos

Cita: Karina Duque. "Primer Lugar Concurso para Nueva Iglesia de San Nicolo en Trebbia" 11 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-83252/primer-lugar-concurso-para-nueva-iglesia-de-san-nicolo-filippo-lamberucci>
Leer comentarios