ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Brasil
  5. Studio MK27 - Marcio Kogan
  6. 2009
  7. Studio SC / Studio MK27 - Marcio Kogan

Studio SC / Studio MK27 - Marcio Kogan

  • 16:00 - 16 Abril, 2011
Studio SC / Studio MK27 - Marcio Kogan
Studio SC / Studio MK27 - Marcio Kogan, © Nelson Kon
© Nelson Kon

© Nelson Kon © Nelson Kon © Nelson Kon © Nelson Kon +58

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Sao Paulo - São Paulo, Brazil
  • Arquitecto a Cargo

    Marcio Kogan
  • Co-Arquitecto

    Suzana Glogowski
  • Diseño Interior

    Diana Radomysler,  Beatriz Meyer
  • Equipo

    Carolina Castroviejo, Eduardo Chalabi, Eduardo Glycerio, Eduardo Gurian, Elisa Friedmann, Gabriel Kogan, Lais Reis, Luciana Antúnes, María Cristina Motta, Mariana Simas, Oswaldo Pessano, Renaa Furlanetto, Samanta Cafardo
  • Área

    1160.0 m2
  • Año Proyecto

    2009
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. El proyecto arquitectónico de este estudio de fotografía, especializado en fotografias de comida, surgió de un concurso interno celebrado en StudioMK27. El equipo se dividió en tres grupos que trabajaron en el desarrollo de las diferentes ideas durante un día. A partir de estos primeros bocetos, surgió un nuevo proyecto, que por una parte, era una síntesis de todos estos dibujos y por otra, un proyecto completamente nuevo.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

En el diseño definitivo, el sitio fue dividido longitudinalmente en dos. La parte norte de 7,2 metros de ancho y 43.5 de largo, se reservó para un gran jardín. Este espacio funciona como una explanada interna del edificio. La parte sur, de 12,2 metros de ancho y 43.5 de largo, fue construido totalmente y contiene el programa del estudio.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

La entrada es a través del jardín: grandes puertas correderas de metal se abren en sus elementos, creando una continuidad total entre el vacío central y el espacio exterior. El espacio principal del estudio se corta por una pasarela de hormigón suspendida desde el techo. Este elemento conecta dos cajas de madera y configura una vista general interior.

En la planta baja, el primer volumen de madera, cerca de los estacionamientos, es la zona de recepción y una sala para el tratamiento de la imagen y , en el primer piso se encuentra una habitación de trabajo iluminada por un patio interior. El segundo volumen, en la planta baja, alberga las tiendas y una cocina técnica, la cual prepara la comida para las fotos y, en el primer piso se encuentra una sala de tratamiento de las imágenes.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

En la planta superior, además de una cubierta de madera, existe un área social para las recepciones. Se trata de una gran cocina abierta, en la cual los cocineros pueden preparar comidas completas que se sirven a la derecha de la encimera. Uno de los princípios de la arquitectura inicial del edifício fue crear una trayectoria completa, pasando por la pasarela y los espacios principales del estudio antes de llegar a la cocina superior. De esta manera, los visitantes se familiarizarían con los lugares de trabajo, a pesar de que el estudio no esté en funcionamiento.

Plantas
Plantas

Para este proyecto, StudioMK27 trató de utilizar materiales e instalaciones industriales. Todos los acabados exteriores son de metal y, en el espacio interior lãs terminaciones son una mezcla de metal y madera, que se calienta ayudando al medio ambiente.

© Nelson Kon
© Nelson Kon

Este estudio también es un comentario acerca de la relación histórica entre la arquitectura brasileña y la japonesa, dos producciones que, hasta hoy, mantienen una identidad nacional. Los arquitectos japoneses contemporáneos se inspiran no sólo en la arquitectura moderna de Japón, si no que también en la arquitectura moderna de Brasil. El proyecto StudioSC incorpora las principales lecciones de esta arquitectura brasileña producida entre los años 30 hasta los 60, además de algunas enseñanzas de la actual arquitectura japonesa que, a su vez, fue influenciada por la producción brasileña.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Studio SC / Studio MK27 - Marcio Kogan" 16 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-84192/studio-sc-marcio-kogan>
Leer comentarios