ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Austria
  5. Atelier Thomas Pucher
  6. NIK / Atelier Thomas Pucher + Bramberger

NIK / Atelier Thomas Pucher + Bramberger

  • 09:00 - 14 Abril, 2011
NIK / Atelier Thomas Pucher + Bramberger
NIK / Atelier Thomas Pucher  + Bramberger, © Andreas Buchberger
© Andreas Buchberger

© Andreas Buchberger © Andreas Buchberger © Andreas Buchberger © Andreas Buchberger +20

  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Equipo de Proyecto

    Thomas Pucher, Alfred Bramberger, Martin Mathy, Maria Richter-Trummer, Hans Waldhör, Ingmar Zwirn David Klemmer, Christof Schermann, Boris Murnig, Sahar Arjomand Bigdely, Thomas Zach
  • Área

    1400.0 m2
  • Fotografías

© Andreas Buchberger
© Andreas Buchberger

Descripción de los arquitectos. La calle Nikolaiplatz, donde se emplaza el edificio, fue tomando su forma actual a través de un proceso de reconversión y desarrollo a lo largo del tiempo. Aunque el estilo arquitectónico y la densidad de la edificación fue cambiando, las condiciones abiertas de este terreno se mantuvieron estables.

La densidad creciente en la zona obligaron a los arquitectos a diseñar un edificio que respondiera a este contexto, bastante heterogéneo, definiendo un límite hacia uno de sus lados - la calle Nikolaiplatz - y una forma más libre hacia la calle Entenplatz.

© Andreas Buchberger
© Andreas Buchberger

En respuesta a los requisitos de una planificación urbana compleja, se diseñó un edificio de medidas justas, que logra generar una imágen potente y atractiva a pesar de su eficiencia técnica y económica.

Es así como el edificio se convierte en una escultura a través de esta misma sencillez. Sobre una base estructural de acero, se dispusieron paneles ligeros a modo de muros, intercalados con aperturas de vidrio de las mismas dimensiones.

© Andreas Buchberger
© Andreas Buchberger

Esto genera una fachada multifacética y lúdica, que entrega una gran luminosidad a los espacios interiores, mientras que los elementos de cierre o "muros" tienen además una utilidad para las oficinas, como estanterías. La altura del edificio se adapta a la altura general del barrio.

Con su emplazamiento en este lugar, se genera un espacio intermedio entre una zona de alta densidad y un espacio abierto junto a un río, con vistas hacia los dos lados desde el interior.

Corte 2
Corte 2

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "NIK / Atelier Thomas Pucher + Bramberger" 14 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-84215/nik-atelier-thomas-pucher-bramberger>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios