ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: En julio comienzan obras para habilitar Mirador del Templo Votivo de Maipú

En Construcción Noticias: En julio comienzan obras para habilitar Mirador del Templo Votivo de Maipú

En Construcción Noticias: En julio comienzan obras para habilitar Mirador del Templo Votivo de Maipú
© Ximena Navarro/ La Tercera
© Ximena Navarro/ La Tercera

El mirador del Templo Votivo de Maipú (Santiago, Chile), ubicado a 60 metros de altura, en la torre principal del santuario, comenzará a habilitarse a principios de julio con la construcción de nuevos revestimientos y la ubicación de dos ascensores en los costados del templo.

Con este paso, el edificio proyectado por el arquitecto chileno Juan Martínez quedará terminado tal como lo ideó en 1944, con el fin de tener un lugar desde donde mirar la ciudad desde las afueras.

Para ejecutar las reparaciones, la Intendencia Metropolitana asignó un presupuesto de $ 570 millones y en mayo comenzará en proceso de licitación.

El dinero proviene de los fondos que el Banco Interamericano del Desarrollo le otorgó a Chile para recuperar sitios patrimoniales.

El monto fue entregado a la intendencia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, mientras que la intervención fue aprobada por el Consejo de Monumentos Nacionales.

El plan incluye la instalación de dos ascensores laterales para que los visitantes puedan ingresar al mirador y la remodelación de las escaleras de acceso, que actualmente existen, pero no funcionan debido a su peligrosidad.

Además del mirador, este año se ejecutará otro proyecto en el santuario. Se trata del recambio de los vitrales que resultaron dañados por el terremoto, lo que ya está licitado y comenzará a ser ejecutado en junio.

Pero para las autoridades del templo una de las prioridades es que ambas obras empiecen a la par. Durante las obras el ingreso será por las capillas laterales, la de los Sagrados Corazones y la de Santísima.

Vía: La Tercera

Cita: Alejandro Concha. "En Construcción Noticias: En julio comienzan obras para habilitar Mirador del Templo Votivo de Maipú" 15 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-84877/en-construccion-noticias-en-julio-comienzan-obras-para-habilitar-mirador-del-templo-votivo-de-maipu>