ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Anfiteatro Trois-Rivières / Paul Laurendeau

Anfiteatro Trois-Rivières / Paul Laurendeau

Anfiteatro Trois-Rivières / Paul Laurendeau
© MIR
© MIR

Arquitectos: Paul Laurendeau Architecte Ubicación: Trois-Rivieres, Quebec, Canadá Superficie: 14 000 m2 Presupuesto: $34,000,000 USD Estructura del techo: Arcora Engineering Exteriores: vlan landscapes Imágenes: MIR Códigos y Estándares: Technorm Inc.

© MIR © MIR © MIR © MIR +11

Paul Laurendeau Architecte hace pública su propuesta ganadora para el concurso del Anfiteatro Trois-Rivières en Quebec, Canadá. La pieza central de la propuesta Tres Ríos sobre la Calle Lawrence es construir un anfiteatro al aire libre con capacidad para 10.000 personas. Para la realización del anfiteatro, la muncipalidad ha elegido proceder con este diseño de un edificio de significado internacional.

Desde principio de los 2000, la ciudad de los Tres Ríos ha desarrollado un proyecto mayor de re-desarrollo para un terreno con vistas a las riveras del Río de la calle Lawrence. La calidad de la ubicación del terreno, antiguamente industrial en conexión con el parque del puerto, en el centro, el Río de la calle Lawrence y Ile Saint-Quentin, buscan una intervención majestuosa, armoniosa y dinámica. Se han diseñado muchas infraestructuras (senderos, plazas, espacios públicos, instalaciones culturales) que hacen que el proyecto sea como un ancla en el cruce de calles de los cursos de agua más importantes en Norteamércia y el majestuoso Río Saint-Maurice.

© MIR
© MIR

Tomando en cuenta los objetivos del programa y el criterio de evaluación expresado en las bases del concurso, el jurado quiso enfatizar que el proyecto ganador debía destacar por:

© MIR
© MIR

- La elegancia de su caracter monumental y su apertura generosa hacia el río St. Maurice y St. Lawrence que ayudará a la imagen de la ciudad de Trois-Rivieres. - La calidad de su implementación, el desarrollo del terreno y la calidad de los espacios públicos. - La calidad de los espacios interiores en términos de luz natural. - Claridad y simpleza de la organización espacial. - La calidad de la tectónica propuesta.

El jurado particularmente hizo notar la importancia de lo que será este proyecto como un elemento estructurante en el desarrollo de la propuesta de los Tres Ríos sobre la calle Lawrence.

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Anfiteatro Trois-Rivières / Paul Laurendeau" 19 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-85044/anfiteatro-trois-rivieres-paul-laurendeau>