ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cubierta Exterior Caritas College Junior School / Tridente Architects

Cubierta Exterior Caritas College Junior School / Tridente Architects

Cubierta Exterior Caritas College Junior School / Tridente Architects
© Simon Cecere
© Simon Cecere

Arquitectos: Tridente Architects Ubicación: Caritas College, Woodforde Street, Port Augusta South Australia 5700, Australia Ingeniería estructural y civil: Wallbridge & Gilbert Consultor: Lucid Consulting Engineers Cost Consultant: Heinrich Consulting Constructor: Tagara Group Área proyecto: 3,380 m2 Año proyecto: 2010 Fotografías: Simon Cecere

© Simon Cecere © Simon Cecere © Simon Cecere © Simon Cecere +20

La Cubierta Exterior del Caritas College Junior en Port Augusta, al sur de Australia, es el primer proyecto implementado después de que la oficina Tridente Architects realizara el master plan completo del campus de Caritas College.

El proyecto comprende la remodelación de una parte previamente subutilizada del sitio, en un área de usos múltiples con una cubierta al aire libre donde se realizan los juegos y deportes, quedando al uso de la comunidad, incluso también para las presentaciones de los estudiantes que se realicen tanto de día como de noche. La construcción también cuenta con un nuevo centro de alumnos externo, un centro para la actividad exterior de la universidad y una mejor vinculación entre sus circulaciones y espacios en el master plan.

© Simon Cecere
© Simon Cecere

La naturaleza del proyecto permitió a la universidad realizar el trabajo como parte del programa “construcción de la revolución educativa”. Con los requisitos dictados por la autoridad de fondos federales, se tuvieron en cuenta las técnicas de construcción y selección de materiales, lo que reduciría el período de construcción en el sitio. Con este fin, se utilizó como revestimiento un perfil de acero que tiene propiedades estructurales que permiten grandes luces sin apoyos intermedios.

© Simon Cecere
© Simon Cecere

La integridad del sistema estructural que se ha adoptado, ha dado lugar a una forma robusta que se eleva conectándose con el entorno existente. Los perfiles tanto del techo como de las paredes presentan un patrón de dos tonos simples, pero muy llamativos en blancos, negros y amarillo para destacar. En la fachada norte las hojas verticales son distribuídas rítmicamente con una variación sutil, haciendo alusión a una relación con las aulas de música adyacentes y proporcionando refugio de los predominantes vientos, mientras se genera una conexión visual con las actividades que se realizan en el campo de deporte.

© Simon Cecere
© Simon Cecere

El nuevo edificio tiene gran presencia, que claramente refuerza la identidad establecida de Caritas College. Su carácter único asegura ser una referencia indiscutible en Port Augusta y la comunidad local.

elevaciones 1
elevaciones 1

Cita: Alejandro Concha. "Cubierta Exterior Caritas College Junior School / Tridente Architects" 18 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-85154/cubierta-exterior-caritas-college-junior-school-tridente-architects>
Leer comentarios