ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Archroulette en el Latin GSD: Arquitectos Iberoamericanos Reunidos

Archroulette en el Latin GSD: Arquitectos Iberoamericanos Reunidos

Archroulette en el Latin GSD: Arquitectos Iberoamericanos Reunidos

El uso de las redes y la tecnología está dando paso a interesantes iniciativas para los arquitectos, principalmente en el desarrollo de plataformas que permiten compartir experiencias, trabajos colaborativos y conversaciones en todo el mundo simultáneamente.

A propósito de esto queremos contarles de Archroulette, una interesante iniciativa llevada a cabo por el GSD Latino de Harvard y el European Design Circle que permitirá a los arquitectos iberoaméricanos interactuar a través de la web exponiendo sus trabajos y pensamientos sobre la disciplina en 5 minutos, elegidos de manera aleatoria. Tan solo deben poder hablar en inglés, y estar conectados a Skype con su webcam y micrófono. Este evento se llevará a cabo el 21 de Abril y para participar solo deben seguir las instrucciones que aparecen a continuación.

La contraparte estará presente en la Harvard Graduate School of Design y quien estará interactuando como “guest event leader” es nada menos que Andrés Jaque, Arquitecto madrileño  y selección final premio Mies van der Rohe 2009, de quien hemos mostrado parte de su trabajo en este sitio y quien además ha sido el invitado de la XII versión de la Bienal de Venecia.

Para conocer la información de manera más detallada, descarga este documento de Archroulette.

El evento será transmitido online a través de Plataforma vía JustinTV, sintonicen el día/fecha del evento.

21 de Abril, 2011 – 7:30pm (GMT -6) twitter: @archroulette facebook: Arch Roulette

Más info después del salto:

Archroulette es un experimento para crear un espacio virtual en el que los arquitectos expongan su trabajo y pensamientos sobre la disciplina y entren en contacto con otras prácticas distantes en geografía, de manera que se puedan generar nuevas redes sociales en un ambiente radicalmente abierto y democrático. Archroulette tendrá su lanzamiento en un evento en la Harvard Graduate School of Design, organizado por el gsdLatino y co-esponsorizado por el European Design Circle.

Archroulette será un evento en el que arquitectos de cualquier rincón de Iberoamérica, y el mundo, podrán ser elegidos aleatoriamente para disponer de 5 minutos en los que entrarán en una conversación, ligada a ciertos temas propuestos, con la contraparte presente en la Harvard Graduate School of Design vía una plataforma web interactiva. La sesión/performance será orquestrada en directo por un lider-moderador.

Una vez que los interesados entren a la plataforma, los potenciales participantes serán elegidos aleatoriamente en directo mediante una lotería realizada a lo largo del evento, uno tras otro. Los seleccionados entrarán virtualmente a la sala de discusión, con el moderador y el público en directo allí presentes, y todo lo que allí ocurra será emitido globalmente vía webcast. Invitados especiales en el video-chat harán preguntas y llevarán la discusión durante la acción. Tras una hora de juego, habrá una discusión acerca de lo que se ha podido ver.

Arquitectos y cualquier persona interesada están invitados a participar y crear un foro de discusión simultáneo vía diversas redes sociales.

Requisitos: 1. Poder establecer una conversación en inglés 2. Estar preparado para hablar de 5 minutos alrededor de alguno de los siguientes temas: nuevas prácticas / nuevos formatos 3. Disponer de cámara web, micrófono y conexión de banda ancha. 4. Disponer de una cuenta en Skype y la última versión del software instalada (Skype 5.30). [mac: http://www.skype.com/intl/en-us/get-skype/on-your-computer/macosx/] [windows: http://www.skype.com/intl/en-us/get-skype/on-your-computer/windows/] 5. Añadir como contacto skype a ‘archroulette’, incluyendo en el mensaje de “solicitud de autorización”: a. nombre del arquitecto, estudio, colectivo, práctica, etc. b. país desde donde practica c. e-mail de contacto 6. Estar conectado al skype a partir de las 19.30 horas (GMT -6)

Reglas del juego:

1. Para participar, simplemente hay que añadir a ‘archroulette’ como contacto en Skype. Se admitirán solicitudes a partir del lunes 18 de abril y hasta el jueves 21 a las 12.00 pm (GMT -6). 2. Una vez cerrada la convocatoria, se asignará un número a cada uno de los contactos, correlativo al orden alfabético resultante en la lista. La lista final de potenciales participantes será publicada 30 minutos antes de la performance (19.00 GMT-6) en facebook (usuario Arch Roulette), twitter (@archroulette) y el blog del gsdLatino (www.gsdlatino.wordpress.com). 3. A las 19.30 horas GMT-6, Archroulette y los participantes se conectarán a Skype. Los participantes no deberán llamar en ningún caso a Archroulette, sino esperar su turno, si es que resultan elegidos… 4. Se procederá inmediatamente a sorteará el primer participante y Archroulette le llamará. 5. Se establecerá una conversación con el facilitador de Archroulette en el GSD. 6. Una vez acabada la conversación, se sorteará un nuevo participante, y así sucesivamente durante una hora. 7. Simultáneamente, los contactos en espera podrán participar y comentar la acción vía twitter (hashtag #archroulette) o en el muro del facebook de Arch Roulette. *Archroulette no garantiza la participación en el evento en directo. Las llamadas serán asignadas por medio de un sorteo..

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Archroulette en el Latin GSD: Arquitectos Iberoamericanos Reunidos" 19 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-85317/archroulette-en-el-latin-gsd-arquitectos-iberoamericanos-reunidos>
Leer comentarios