ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Holanda
  5. Onix Architects
  6. 2010
  7. La Casa Chimenea en Bosschenhoofd / Onix Architects

La Casa Chimenea en Bosschenhoofd / Onix Architects

  • 15:00 - 22 Abril, 2011
La Casa Chimenea en Bosschenhoofd / Onix Architects
La Casa Chimenea en Bosschenhoofd / Onix Architects, © Mark Secuur
© Mark Secuur

© Mark Secuur © Mark Secuur © Mark Secuur © Mark Secuur +6

© Mark Secuur
© Mark Secuur

Descripción de los arquitectos. La Casa Chimenea en Bosschenhoofd tiene un volumen principal simple con una planta rectangular y un techo a dos aguas. La planta se basa en el hecho de que la chimenea es un elemento que está desapareciendo en la arquitectura de este siglo. Esto nos tentó a crear una casa con varias chimeneas. La chimenea ha sido utilizada en diferentes tamaños y formas y con diferentes funciones. En conjunto con las otras premisas en estos campos, la nueva casa tiene una posición estratégica dentro del terreno. La organización define espacios íntimos con varias identidades. De los edificios existentes, sólo la antigua casa se mantiene intacta, para ser utilizada como un estudio. Los muros de las naves existentes serán desmantelados para que el único techo que quede será soportado por columnas. Estos techos serán utilizados como una marquesina y como un área de almacenamiento de madera para la chimenea.

© Mark Secuur
© Mark Secuur

Los terrenos están acuñados entre un terreno con bosques al sur y tierras agrícolas al norte. El terreno boscoso entrega algo de protección contra el ruido de la autopista en la vecindad, pero también genera sombra. La casa está orientada óptimamente hacia los alrededores. El contorno principal parece armonizar con el medio ambiente que recibe las naves principales y las cubiertas. En el primer piso, el volumen con el techo transversal parece equilibrarse sobre dos piernas cortas. Entre estas dos piernas cortas, las que contienen las áreas técnicas, el área de bodega y el acceso, existe un un interior transparente orientado hacia el exterior, aunque también mantiene una relación con el nivel superior más introvertido a través de un vacío. La estructura en el nivel de piso está conformada por una fila de barandas que interactúan con los vástagos que brotan del seto de haya.

© Mark Secuur
© Mark Secuur

Un espléndido efecto tridimensional tiene un carácter apreciado cuando se ven los alrededores desde este aventajado punto. Una gran terraza adyacente a la casa justo más allá del área cubierta por la sombra en el lado oeste. El segundo piso tiene un carácter más aislado buscando resistir el calor del exterior. Las habitaciones y otros espacios tienen ventanas bordeando el espacio. Sólo la habitación principal tiene una gran ventana hacia al norte. El volumen simple con techo a dos aguas se mezcla con las cuatro chimeneas sobre el techo. Las chimeneas están utilizadas como canales para la chimenea, pero también permitiendo iluminar y dar espacio al interior.

© Mark Secuur
© Mark Secuur

La madera juega un rol importante como el elemento más pequeño en el desarrollo de la casa. Los tablones fueron utilizadas para generar el encofrado dentro de la cual fue vertido el hormigón. Este hormigón luego toma las huellas de los tablones. Los mismos tablones también fueron utilizadas para la fachada, las terminaciones del techo, y los muros interiores.

© Mark Secuur
© Mark Secuur
Cita: "La Casa Chimenea en Bosschenhoofd / Onix Architects" 22 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-85538/la-casa-chimenea-en-bosschenhoofd-onix-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios