ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. XXV Concurso de Arquitectura para estudiantes CAP 2011

XXV Concurso de Arquitectura para estudiantes CAP 2011

XXV Concurso de Arquitectura para estudiantes CAP 2011

April 7, 2011 to April 29, 2011

Invitamos a todos los estudiantes universitarios de arquitectura a participar en la XXV versión del Concurso CAP 2011, dirigido a estudiantes universitarios de arquitectura, que este 2011 tendrá como tema el diseño de una “Estación Intermodal de Transporte Terrestre de Pasajeros”.

Los estudiantes (equipos) que deseen participar podrán inscribirse hasta el día viernes 29 de abril.

A continuación más información.

Objetivos:

  • El Premio pretende estimular el trabajo creativo de los alumnos en pro de la ciudadanía, llevando las cualidades del acero, como su capacidad antisísmica, al campo de la arquitectura.
  • El anteproyecto ganador del Concurso CAP 2011, participará también en la Cuarta Versión Internacional del Certamen, que es organizado por el Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero, ILAFA, y que en las últimas dos versiones ha tenido como ganadores a proyectos de estudiantes chilenos.

Estaciones Intermodales

Las estaciones intermodales son complejos arquitectónicos urbanos destinados al uso público, cuyo fin principal es el intercambio de pasajeros entre algunos de los diversos medios de trasporte terrestre: buses urbanos e interurbanos, metro, trenes, tranvías, automóviles, taxis, colectivos, bicicletas, etc.

Sobre el concurso

En el marco del concurso, este centro deberá considerar todos los servicios propios de apoyo tales como oficinas de administración, venta de pasajes, baños públicos, lockers, guardarropías, estacionamientos, guardias y servicios de enfermería. Igualmente deberá acoger todas aquellas otras actividades que estos lugares generan tales como comercio minorista, supermercados, restaurantes de comida rápida así como espacios de espera y entretención para el público masivo que concurre diariamente a estos lugares.

Las ciudades que podrán elegir los participantes para eventuales diseños de estaciones intermodales son: Arica; Iquique; Antofagasta–Calama; Copiapó; La Serena-Coquimbo; Valparaíso-Viña del Mar; Santiago, Rancagüa; Talca; Concepción-Talcahuano; Temuco; Valdivia; Puerto Montt; Coyhaique y Punta Arenas.

Los proyectos deberán poner especial atención en el impacto vial y peatonal así como en la transformación que la proposición generará en el entorno urbano próximo, debiendo sugerir medidas de mitigación para los eventuales efectos negativos que se generen.

Bases e información adicional

Los interesados podrán acceder a las bases del concurso a través de la página web www.concursocap.cl, donde encontrarán información de las últimas novedades y resultados de cada una de las fases del certamen. En el sitio –que es la única plataforma para inscribirse- deberán ingresar el nombre de la Universidad, los nombres de los concursantes y profesor guía, direcciones y teléfonos de contacto.

Ver más:

Artículos
Cita: Alejandro Concha. "XXV Concurso de Arquitectura para estudiantes CAP 2011" 21 abr 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-85876/xxv-concurso-de-arquitectura-para-estudiantes-cap-2011>